Consumo de carne en el último trimestre fue de 3 kg por venezolano

0
49

Según cifras del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), a partir del segundo trimestre del 2020 el consumo de carne por habitante se fijó sobre la raya de los 3 kg.

Mientras que, en el último trimestre del año 2019, se estuvo consumiendo carne roja por habitante por el orden 3.5 kg, algo que refiere que los venezolanos consumen seis veces menos de lo que se consumía a comienzo del siglo XXI.

Así lo afirmó el presidente del instituto, Carlos Albornoz, quien dijo que comparado con otros países de la región “comemos 12 veces menos, como Brasil, Argentina o Uruguay”.

“La solución pasa por impulsar la producción nacional y que lo que hemos logrado a través de generaciones de trabajo no se desactive”

Albornoz, se refirió también al tema de la producción de leche y la demanda en esta temporada de lluvia que está afectando al productor en cuanto a precios, en el que aseveró que “en cualquier país se estuviera haciendo leche en polvo con el excedente de la producción para momentos de desabastecimiento”.

“Lamentablemente en Venezuela las industrias lácteas, pulverizadores y empaques están diezmadas. Por lo que el productor es el que paga los platos rotos”

Con respecto a lo dicho por el Ejecutivo Nacional, de que la producción se ha incrementado en un 25%, indicó que no es referente ese porcentaje debido a que no hay un seguimiento responsable al tema de la vacunación, la cuales está en los niveles más bajos.

Además, refirió que no se ha hecho un censo en el sector agropecuarios desde hace mucho tiempo.

“No hay nada que apunte a un crecimiento del sector, salvo a un pequeño incremento a la producción de huevos”

Asimismo, enfatizó que la cifra dicha por el mandatario de que 705 mil 470 cabezas de ganado han sido llevados a mataderos en lo que va de año, no refleja que se esté elevando la producción.

“Eso podría obedecer a que se estaría descapitalizando de forma acelerada el sector productor primario porque no tiene como hacerle frente al tema de inversión de una unidad de producción”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí