Contratación de Siemens podría aumentar la generación de electricidad en 4.000 megavatios

0
20

Juan Carlos Rodríguez Adrián, ingeniero electromecánico, especialista en energía de respaldo y transición energética, presidente de JCR Ingenieros, explicó que el plan de Siemens para recuperar el sistema eléctrico nacional solo aumentará la generación de electricidad en 4.000 megavatios.

Explicó que la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional es de unos 36.700 megavatios aproximadamente, de los cuales el 52% corresponde a generación termoeléctrica. El problema es que de este porcentaje, que corresponde a unos 19.000 megavatios, el 80 está fuera de servicio.

En entrevista para Análisis de Entorno, el ingeniero electromecánico detalló que el plan de Siemens está centrado en devolver la operatividad de las centrales de generación turbo gas que operan con sus equipos y tecnología.

El sistema eléctrico actual impide la recuperación económica de Venezuela

Rodríguez Adrián afirmó que el gran impedimento para la reconstrucción y recuperación de la economía venezolana es el sistema eléctrico. Debido a que si no se ataca la crisis energética desde el punto de vista estructural ningún plan de recuperación económica podrá despegar.

Durante el 2020 y el 2021 la demanda emergentica fue muy baja debido a la pandemia, pero al reactivarse el país empezaron nuevamente los problemas.

Actualmente, el sistema eléctrico nacional produce unos 12.000 megavatios, sin embargo el país requiere entre 20.000 y 22.000 megavatios para que su economía e industria pueda funcionar correctamente.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras afirma que, cuando el país tenga una economía productiva, Colombia será uno de sus principales mercados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí