Control de precios desaparecerá productos de los anaqueles

0
5

El presidente de Fedecámaras Mérida, César Guillén, advirtió que la reanudación en el control de precios anunciada por Nicolás Maduro, conllevará  “a un proceso de desaparición de productos en los anaqueles”, especialmente en un país que ya padece una “grave pérdida en su poder adquisitivo”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Guillén detalló que el sector privado de la entidad paga a sus trabajadores “cinco veces el salario mínimo” en un intento por ayudar a las familias a sobrellevar la situación económica y garantizar la permanecía de la mano de obra calificada dentro de las fincas y empresas.

“Los precios acordados sólo dificultan le dificultan la posibilidad a los venezolanos de adquirir los productos, los únicos que se benefician son los denominados bachaqueros” afirmó. “La reciente alza en diversos rubros responde a la incertidumbre y la oscilación del dólar paralelo. En Mérida, los empresarios estamos pagando cinco veces el sueldo mínimo para mantener a los empleados pero sabes que eso todavía es insuficiente”, destacó

De igual manera, el líder gremial denunció la exigencia de realizar pagos ilegales a funcionarios de seguridad del estado al momento de transportar mercancías hacia centros los urbanos. Guillén detalló que esta práctica incrementa todavía más los costos de producción para un agropecuario, que ya ve cuesta arriba cultivar o criar ganado por las diversas carencias que afronta.

“Los policía y los guardias no pueden ser los primeros que cobran una matraca porque eso genera más encarecimiento para todos los consumidores” dijo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí