#Opinión | Control parental no sustituye supervisión de los menores de edad

0
6
Control Parental
Imagen de Cortesía

Las redes sociales constantemente se actualizan para garantizar la protección de sus usuarios específicamente de los más jóvenes, ofreciendo controles parentales y adaptando su interfaz a contenidos destinados a niños y adolescentes.

El control parental se presenta como una herramienta que tienen los padres para proteger a sus hijos de contenido inadecuado, sin embargo, el mismo «no va a sustituir la supervisión de los cuidadores en cuanto los niños hagan y consuman en las RRSS», así lo indicó la psicóloga Rosa Pellegrino.

La psicóloga y miembro de CECODAP señaló que, el control parental es «una ayuda para los padres» y no una solución en cuanto a regular el contenido de las plataformas digitales.

«Tiene que estar acompañado de interés, una relación de confianza, una comunicación abierta entre los padres y los niños acerca de qué contenido pueden encontrarse en internet», sostuvo Pellegrino en entrevista para Fedecámaras Radio.

En el caso de que un menor se tope con contenidos no apto para su edad, la especialista recomendó entablar una comunicación abierta y «no dar más información de la necesaria».

Resaltó que, dependiendo de la edad del niño o del adolescente, el lenguaje va a ser distinto a la hora de abordar temas de contenido sexual o violento, pero sugirió que no es recomendable evitarlos si el menor observó en RRSS tales contenidos.

Lea también: