Conviaje: Las agencias de viajes han tenido dificultades para trabajar

0
7

Conviaje es la línea que se encarga de los registros de viaje de Conviasa y en medio de la pandemia, las agencias de viajes han tenido dificultades para trabajar por el tema de las rutas de vuelo y los destinos.

Eliana Salazar, directora de comercialización de Conviaje, habló en el programa Turismo al Día sobre la sobrevivencia de los trabajadores de esta área.

El primer reto que se le presentó a Conviasa fue el regreso de las agencias de viajes, ya que para una aerolínea lo que representan estos aliados a la comercialización de los vuelos es muy importante para las oficinas de las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales.

“Lo importante es generar confianza con las agencias, tanto nacional como internacionalmente. Logramos dar el primer gran paso a no solo vender vuelos desde la boletería o el sistema”

Esto llevó a Conviaje a desempeñarse en los registros de documentación y de formalizar las estrategias de las boleterías mediante las agencias de viajes. Por otro lado, para Conviasa la pandemia fue un reto puesto que Venezuela tuvo que cerrar algunas rutas importantes, fueron muy pocos países los que estuvieron abiertos al país y se perdió mucho terreno en el turismo.

Ha sido muy importante la conectividad a los países europeos para tratar de retomar los ritmos aéreos que se han perdido gracias a la pandemia. Pero no solo es eso, sino que también ha ayudado a fortalecer la alianza entre Rusia y Venezuela.

“Estos vuelos fortalecerán la alianza entre Rusia y Venezuela no solo en lo turístico, también en lo comercial”

En el caso nacional, el turismo y los paquetes de viajes que han hecho a espacios turísticos como Canaima, ha dado la oportunidad a la aerolínea contar con dos vuelos a la semana. Esa propuesta llegó de Rafael Riveros, quien es miembro del Campamentos Canaima, planteando las medidas de bioseguridad y estableciendo tarifas accesibles, tanto para el extranjero como para el venezolano. Los acuerdos fueron de dos vuelos a la semana de jueves con domingo, uno a las 8:00 am y posteriormente otro a las 12:00 pm.

“Estamos trabajando con el impulso del mercado nacional, pero entre la demanda del mercado nacional y el internacional, Canaima nos quedó pequeño”

El mercado internacional es un reto por la reactivación de nuevas rutas, sobre todo las que están enfocadas al turista, donde a través del turismo se tiene que empezar a cubrir. A comparación de otros países, Venezuela es un país multidestino y Conviasa desea aprovechar esta oportunidad de no mostrar solamente las áreas más comunes a visitar, también las montañas, los llanos y las playas.

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: En el oeste de Caracas están trabajando el 40% de las unidades de transporte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí