Convite: Adultos mayores retornan al mercado laboral en condiciones de «esclavitud moderna»

0
12

Luis Francisco Cabezas, director de Convite, asegura que los adultos mayores se han visto en la necesidad de volver a generar sus ingresos, debido a que la seguridad social en el país «no existe».

Detalló que, en la mayoría de los casos el retorno al trabajo es una medida desesperada y “sucede en situaciones precarias y de informalidad”, lo que ha causado que terminen siendo víctimas de explotación laboral.

Desde su posición, considera que existe una especie de «esclavitud moderna» hacia estas personas ante la falta de contratos o con la imposición de modalidades de “pagos” nada convencional.

«La gente tiene derecho a trabajar por un pago, trabajar por comida es una forma de esclavitud, porque no solo necesitamos comer», declaró en entrevista para Fedecámaras Radio.

Para el director de Convite resulta necesario contar con un mercado laboral que permita la incersión de los adultos mayores en puestos de trabajos que les permitan obtener sus ingresos y seguir aportando a la productividad del país con sus conocimientos.