Convite: «Ahora es un tercero quien elije lo que va a llevar a su boca el venezolano»

0
20

Luis Francisco Cabezas, director nacional de la Asociación Civil Convite, informó que el sistema de las bolsas Clap ha perdido fuerza y empuje, tras un estudio donde entrevistaron a 1.200 adultos mayores en Maracaibo, Mérida, Valera, San Juan de los Moros y Apure, el 36% dijo que recibían trimestralmente la bolsa Clap y de esos 1.200 el 59% decían que les dura menos de 15 días.  

Cabezas señaló que ha mermado muchísimo la cantidad y calidad de los productos y a su juicio, esto tiene que ver con una política alimentaria que ha estado anclado a la bonanza petrolera y al caer se ha unido con la corrupción. 

Además, indicó que en años anteriores cuando existía «Mercal» donde los productos eran subsidiados, las personas podían elegir los productos que querían comprar. 

“Ahora es un tercero quien elije lo que van a llevar a su boca los venezolanos”

Comunicó que el 28% de la población que censaron aseguraron que nunca recibieron la caja; 14% informó que recibe la caja cada dos meses; 13% la recibe mensual y 9% no la recibe ni se ha censado.

“Se coarta la libertad de decidir lo que va a llevar a la boca el venezolano”

Expresó en entrevista para Análisis de Entorno que los rehenes son las personas adultos mayores que depende de esta bolsa Clap. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí