Cómo sortea Copa Airlines la crisis que golpea a Avianca y LATAM

0
21

La compañía panameña Copa Airlines, preparó el reinicio de sus operaciones a partir del 1 de junio. Anunció que dicho comienzo será con aproximadamente un 10% del total existentes previo al impacto del Covid-19 al mismo tiempo que implementará un plan de reducción de aviones.

El plan de reducción de flota que afectará en gran medida el retorno de las operaciones será por otra parte su manera de afrontar la crisis que ya afecta a otras grandes aerolíneas como LATAM y AVIANCA.

Según una publicación de iProfesional, la aerolínea sacará de su esquema 28 aviones y «jubilará» casi 15 aeronaves Boeing 737-700 para retomar sus actividades, tras cumplir un mes de la paralización de los vuelos internacionales como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

La aerolínea panameña indicó en un comunicado citado por la agencia Anpanamá que, luego de culminar la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales ordenado por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, esperaba retomar sus operaciones este 1 de junio de 2020.

Copa, que opera en el Hub de las Américas ubicado en Panamá con conexiones a más de 80 países, informó que retomará sus operaciones tras recibir los permisos requeridos por las autoridades de los demás países de la región.

Según explicó la compañía, el reinicio de las operaciones sería de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19 y esperando llegar a fin de año con el 40% de sus aviones cubriendo rutas.

Aunque la compañía panameña parece tomar la delantera frente a sus dos principales rivales, LATAM y Avianca, no ha estado exenta de tomar medidas para contener el impacto generado por la pandemia.

Con los ajustes antes mencionados, la flota de Copa se reducirá a 74 aviones. De este total, prevé activar al menos 12 con el reinicio de las operaciones en junio.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí