Coronavirus: 8 nuevos casos en Venezuela

0
14
Nicolás Maduro

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció 8 nuevos casos de coronavirus en el país.

El Ejecutivo dio el balance de casos en el marco del Consejo de Estado. El órgano superior de consulta fue convocado para deliberar un plan nacional para enfrentar el coronavirus y la defensa de la soberanía nacional, afirmó el mandatario.

A 16 días de cuarentena, Maduro afirma que la prioridad del gobierno es la atender la pandemia.

Ya hay presencia de Covid-19 en 19 estados. Los nuevos casos se dividen geográficamente de la siguiente manera: 3 casos en Aragua, 3 casos en Miranda y 1 caso en Sucre, siendo el primer caso de esta entidad.

3 casos se originaron por contacto con una persona perteneciente a la «fiesta de Los Roques». 2 pacientes se contagiaron en un viaje a Perú, y uno por contacto directo con una persona que viajó a dicho país. Los últimos 2 casos se supone fueron por transmisión comunitaria.

Dejando el total de casos de Covid-19 en el país en 143, siendo los estados más afectado Miranda y Distrito Capital, con 57 y 26 casos respectivamente. De igual forma informó que el número de personas recuperadas asciende a 41, lo que representa el 28% de los casos.

Al día de hoy aumentan los pacientes en clínicas privadas a 12 y 24 ingresados en CDI. Por otro lado el número de aislamiento domiciliario bajó a 46 y los pacientes en hospitales públicos a 17.

Maduro también presentó las cifras mundiales referentes al coronavirus, y al día de hoy hay 856.505 casos y 4.289 fallecidos. Estados Unidos se mantiene como el foco de contagio con 187.321 casos.

El Consejo de Estado se mantendrá en sesión permanente y de emergencia.

Lea también: «60% del alcohol correspondiente a producción de licor será destinada a la lucha contra el Covid-19»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí