Coronavirus al día | Actualización 15 de marzo 2020

0
16

Tras declarar pandemia mundial al llamado virus de Wuhan, COVID-19 o Coronavirus, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando para ustedes información actualizada diariamente.

Iniciamos con las noticias más resaltantes del 15 de marzo de 2020 sobre Coronavirus.

Nicolás Maduro decreta «cuarentena social» por Coronavirus en Venezuela

En horas de la tarde de este domingo 15 de marzo Nicolás Maduro informó del decreto que obliga a entrar en cuarentena a siete regiones del país.

Entran en cuarentena social las siguientes regiones a partir de las 05:00 am del 16 de marzo 2020:

Distrito Capital y los estados  Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Táchira y Zulia

Explicó que esta cuarentena colectiva, social y laboral obedece a tomar medidas para prevenir el contagio del  Coronavirus (Covid-19), después de confirmarse 17 casos positivos en el país por esta pandemia. Leer más


Vladimir Padrino López: “Insistimos en el llamado persistente y a la reflexión ante la propagación del Covid-19”

«Este domingo 15 de marzo, cumpliendo con los lineamientos dictados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, desde la Ciudad de Caracas y en todo el territorio nacional, se continuó con la III Fase del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020: Salud Segura, llevando a la práctica el control de acceso de las principales ciudades a nivel nacional, con el propósito de prevenir la propagación del virus Covid-19», dice la nota de prensa del ministerio del poder popular para la defensa.

Leer más


COVID-19  en el mundo

Italia bajo el acecho del COVID-19: 368 muertos en un sólo día

El coronavirus no da tregua a Italia. Después de unos números ligeramente mejores el sábado, con 175 muertos en un día, este domingo el país ha vivido otro momento muy doloroso al saber que los muertos han aumentado a 1.809. Esto significa que 368 personas infectadas con el virus han fallecido en las últimas 24 horas. Leer más


Declaran toque de queda en Miami Beach

Los alcaldes de las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos, dos de los destinos más atractivos para los turistas que visitar el sur de la Florida, anunciaron este sábado que estarán tomando medidas drásticas para combatir la propagación del coronavirus. Leer más


Colombia prohíbe desde este lunes el ingreso de extranjeros Coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir de este lunes 16 marzo se restringe al país el ingreso de personas no nacionales y no residentes a este país por causa del Coronavirus.

A través de su cuenta en la red social de Twitter recalcó que “todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”. Leer más vía TeLoCuentoNews


Cuatro cruceros varados en altamar sin puerto que los reciba

Los barcos cruceros se han convertido en uno de los escenarios problemáticos del brote de Coronavirus por el riesgo de infección, las limitaciones de los equipos médicos a bordo y la renuncia de países a autorizar el desembarco de los pasajeros.

Los barcos varados son:

MS BRAEMAR

El barco británico MS Braemar, con por lo menos cinco casos confirmados, está desesperadamente buscando donde desembarcar luego que se le negara acceso a múltiples puertos en el Caribe.

Silver shadow

Un pasajero canadiense dio positivo para el coronavirus en sábado a bordo del Silver Shadow, el cual está anclado frente al Puerto de Recife, en Brasil, según la agencia de noticias oficial de Brasil. Royal Caribbean confirmó el caso el domingo.

Silver Explorer

El Silver Explorer ancló en Castro, Chile, el sábado luego que un pasajero diera positivo, dijo el ministro chileno de Salud, Jaime Manalich, en una rueda de prensa el sábado.

Un británico de 83 años está “en buenas condiciones” y bajo tratamiento en el Hospital Coyhaique, dijo Manalich. Royal Caribbean, También dueño del Silver Explorer, confirmó el caso el domingo..

Golden Princess

Aunque nadie ha dado positivo en el Golden Princess anclado frente a Nueva Zelandia, por lo menos tres pasajeros están en cuarentena por órdenes del medico a bordo.

Un pasajero desarrolló síntomas similares al coronavirus y está siendo tratado como caso sospechoso, según la Junta de Salud de Canterbury. Otros dos pasajeros tuvieron contacto con una persona contagiada en las últimas dos semanas.


Avance del COVID-19 según mapa interactivo de Google 

Mapa en tiempo real de la incidencia del COVID-19 mundialmente

El robusto buscador de Mountain View CA, Estados Unidos Google, ha puesto a disposición del mundo un mapa en tiempo real de la incidencia del Coronavirus que puede revisar en el siguiente enlace Mapa en Tiempo real incidencia del Coronavirus

Prevenir es la mejor medida que se adoptar ante el Coronavirus

La OPS recomienda hoy

Manténgase informado, active las medidas preventivas y acuda al centro de salud más cercano, si ha estado en países con incidencia del virus y presenta los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí