Coronavirus al día: actualización 14 de marzo 2020

0
33

Tras declarar pandemia mundial al llamado virus de Wuhan, COVID-19 o Coronavirus, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando para ustedes información actualizada diariamente.

Iniciamos con las noticias más resaltantes del 14 de marzo de 2020 sobre Coronavirus.

Ocho nuevos casos dan positivo de Coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez informó pasadas las 8:00 de la noche que se han identificado ocho nuevos casos como positivos en Venezuela del COVID-19 corresponden a seis hombres y dos mujeres.

Tres de los casos son provenientes de España, dos de los Estados Unidos, uno de Colombia y dos de contagio local en los estados Apure y Cojedes, respectivamente estos últimos.

Cómo están distribuidos los ocho casos confirmados de Coronavirus en Venezuela

4 en el estado Miranda, 1 en el estado Aragua, 1 en el estado Apure, 1 en el estado Cojedes y un miembro de tripulación de uno de los vuelos procedente de España.

Suspenden vuelos desde Ciudad de Panamá y República Dominicana

En la misma transmisión Jorge Rodríguez anunció la medida de suspensión de los vuelos desde la ciudad de Panamá y República Dominicana hacia Venezuela, por un lapso de 30 días, a partir de la noche del 14 de marzo 2020.

Explicó que la medida obedece a la triangulación que hacen los pasajeros al querer retornar al país vía Panamá y República Dominicana desde Europa y Estados Unidos.

Mañana se anunciará Cuarentena selectiva en algunos estados de Venezuela 

Rodríguez informó además, que mañana Nicolás Maduro decretará una cuarentena selectiva para algunas regiones del país con la finalidad de que los ciudadanos no salgan de sus casas.

Padrino López informó de ejercicios de cierre de fronteras y regiones 

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la administración Maduro, informó que mañana domingo 15 de marzo de 2020 se realizarán ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capitales, fronteras, colocando a la Fuerza Armada en «sintonía con situación de emergencia».


Medidas que continúan vigentes desde la detección del COVIS-19 en Venezuela

  • Se suspenden las actividades académicas en todos los niveles; y en todo el territorio nacional a partir del lunes 16 de marzo de 2020 indefinidamente.
  • No se permitirá el acceso a trenes del sistema subterráneo Metro de Caracas sin tapabocas.
  • Se suspenden todas las actividades culturales, eventos masivos, proyecciones en salas de cine, visitas a museos, manifestaciones, entre otros.
  • Se recomienda a los adultos mayores permanecer en sus hogares.
  • Será obligatorio uso de tapabocas en los terminales aéreos.

Mapa en tiempo real de la incidencia del COVID-19 mundialmente

El robusto buscador de Mountain View CA, Estados Unidos Google, ha puesto a disposición del mundo un mapa en tiempo real de la incidencia del Coronavirus que puede revisar en el siguiente enlace Mapa en Tiempo real incidencia del Coronavirus

googlemaps-coronavirus-federadio
Mapa de la incidencia en tiempo real del Coronavirus en el mundo

Prevenir es la mejor medida que se puede tomar ante el Coronavirus


Manténgase informado, active las medidas preventivas y acuda al centro de salud más cercano, si ha estado en países con incidencia del virus y presenta los síntomas.

También puede leer: Comunicado de Fedecámaras a sus afiliados ante COVID-19 en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí