Coronavirus al día | Resumen 08 de abril 2020

0
23
coronavirus-federadio
Coronavirus al día reporte | 31 de julio 2020

Tras declarar la pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre Coronavirus .

Tercera semana  24 días de cuarentena y distanciamiento social  a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  08 de abril de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja los siguientes datos: (7:10 pm del 08 de abril 2020)

?

El mundo acumula las siguientes cifras

 

Casos totales 1.472.158 

Casos Positivos (enfermos) 1.070.334

Casos Recuperados 314.028

Fallecidos 87.796


Venezuela 

Bandera de venezuela

Nicolás Maduro en cadena nacional informó de dos nuevos fallecimientos el día de hoy 8 de abril de 2020:

Se trata de un hombre de 58 años residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, empresario que desde el 10 de marzo tuvieron sus síntomas, el paciente había viajado a España, fue hospitalizado el 24 de marzo en una clínica privada de Caracas.

La segunda pérdida es un hombre de 64 años con antecedentes de viaje, EE.UU., Panamá y Colombia, ingresó el 10 de marzo, era diabético complicado, y presentó una mala evolución al tratamiento.

Informó igualmente de un nuevo caso, se trata de un joven de 27 años, proveniente de Los Valles del Tuy trabajador de la salud en un centro privado, donde atendía personas enfermas, es contacto de un caso positivo, su hermano, enfermero también, fue trasladado al CDI de Cartanal en Santa Teresa del Tuy y presenta una evolución satisfactoria.

Se han realizado un número de 112.512 pruebas a esta hora, agradeciendo a los colaboradores.

Hoy no ofrecemos detalles de los centros de salud donde los pacientes están recibiendo atención por contagio del virus.


 

Así está Venezuela 

Con respecto a la curva de crecimiento el día de hoy se reporta 1 nuevo caso positivo cambiando la cifra con respecto al día de ayer:

167 Casos positivos 

93 Enfermos

9 Fallecidos

65 recuperados

38.92% Tasa de recuperación del total general de casos 


Así va la curva de casos totales en Venezuela al 08 de abril de 2020

CASOS TOTALES | VENEZUELA

Así va la curva de nuevos casos en Venezuela al 06 de abril de 2020

NUEVOS CASOS | VENEZUELA


Breves del Coronavirus

¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de coronavirus?

Con más de 81,000 muertes, la pandemia del coronavirus se ha detenido casi al mundo entero.

El aislamiento en muchos países es obligatorio y el avance de la enfermedad asusta y tiene en estado de alerta a todos. Y, aunque se propaga rápido, hay algunos rincones de la tierra donde todavía no ha llegado.

De los 194 países que tiene el planeta, son tan solo 16 los que aún están libres de la enfermedad .

La mayoría de ellos son islas pequeñas, de hecho, siete de ellos se cuentan entre los diez lugares menos visitados del mundo, según la ONU.

Y este no es un dato menor, si tenemos en cuenta el rol que el flujo de turistas desempeñó en la expansión de los contagios.

Aún así, según los expertos, es probable que algunos de todos esos países tengan casos, pero que no los hayan reportado de forma oficial

Los países exentos de la pandemia

Comoras: Es un grupo de tres islas al sur de África, cerca de Madagascar. Viven menos de un millón de personas, la mayoría en la pobreza.

Corea del Norte: En Asia, el país con más de 25 millones de habitantes está gobernado por una dictadura que impone un absoluto control de la información pública. Con esto, el dato oficial puede ser sospechado.

Estados Federados de Micronesia: 607 pequeñas islas cercana a las Marshall, en el Pacífico.

Islas Marshall: Son 24 islas pequeñas, en el Océano Pacífico, con menos de 100,000 habitantes.

Islas Salomón: un país formado por 990 islas en el Pacífico, con 642,000 personas.

Lesoto: es un reino sin mar, enclavado en Sudáfrica. El sitio Africa News ratificó que no registra casos detectados. Viven más de dos millones de personas en el país.

Nauru: Una isla Estado de Micronesia, con 13,649 habitantes en 2017.

Palaos: Otra isla Estado parte de Micronesia. Tenía 21,729 habitantes en 2017.

Samoa: Es un país formado por dos islas de la Polinesia, en el Océano Pacífico, con cerca de 200,000 habitantes.

Santo Tomé y Príncipe: Son islas en el Golfo de Guinea, del Océano Atlántico. Tiene menos de 200,000 personas viviendo en esa región.

Tayikistán: Un país que limita con China y que no tiene casos informados. Incluso, se juega al fútbol y tuvo un campeón.

Tonga: Un reino de la Polinesia, de 177 islas, con poco más de 110,000 personas.

Turkmenistán: Es un país asiático que limita con Irán, uno de los más afectados. El gobierno asegura que no hay ningún contagio, pero está prohibido mencionar la palabra coronavirus y quien use mascarilla puede ser arrestado.

Tuvalu: País de nueve islas y menos de 12,000 habitantes, ubicado en la Polinesia.

Vanuatu: Un país de varias islas ubicadas en el Pacífico Sur, con menos de 270,000 habitantes.

Yemen: País árabe que limita con el golfo Pérsico. Tiene más de 25 millones de habitantes, pero la falta de libertades públicas genera sospechas del dato oficial.


#QuédateEnCasa

 


Qué nos deja hoy la OMS/OPS


Nazareno de San Pablo: tres siglos de milagros, historia y fe

La primera vez que la imagen sagrada salió en procesión en el año 1696 una peste se había desatado en la ciudad. No había cura, pero el Nazareno hizo el milagro. Este año la veneración en torno a esta advocación de Cristo une de nuevo a los feligreses que alabarán a Dios desde sus hogares. La imagen sagrada recorrerá Caracas desde las 9:00 am y saldrá desde la Iglesia de Santa Teresa.

Caracas. En esta Semana Santa la veneración hacia El Nazareno de San Pablo une a los fieles en tiempos de pandemia. Pero no es un hecho inédito. Cuando en 1696 una epidemia de peste se desató en la ciudad, la figura sagrada hizo el milagro de curar a los enfermos en su primera procesión. Esto dio inicio a la devoción popular que se mantiene arraigada en la cultura religiosa desde hace más de tres siglos.

Cuando la peste de vómito negro o escorbuto llegó a Caracas hace 324 años la cantidad de enfermos se multiplicó rápidamente. Y fue tanto así que ni las iglesias se daban abasto para enterrar a los muertos. El miedo mantenía en vilo a los ciudadanos y no había cura.

¡Y se hizo el milagro!

En medio de aquel escenario que amenazaba con diezmar a la población, laicos y religiosos se unieron en oración para implorar a Dios la salvación. Fue así como se decidieron a sacar en procesión solemne la imagen del Nazareno, una figura que había llegado a la ciudad en el año 1674 y que era venerada en la capilla de San Pablo, el Ermitaño, al que debe su nombre.

En aquel primer recorrido la imagen partió de lo que hoy se conoce como el Teatro Municipal de Caracas (allí se encontraba entonces la iglesia San Pablo) hacia el centro de la ciudad. La historia cuenta que al pasar por una esquina donde había un limonero, la cruz del Nazareno lo tropezó y en su corona de espinas quedaron enredadas varias ramas.

Durante el incidente, varios limones cayeron al suelo, lo que algunos feligreses interpretaron como un mensaje divino y los impulsó a tomar sus frutos para hacer limonada. El jugo surtió efecto, al poco tiempo se curaron los enfermos y cesó la epidemia.

Andrés Eloy Blanco el poeta del Nazareno

EL LIMONERO DEL SEÑOR
(Andrés Eloy Blanco)

También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 07 de abril 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí