Coronavirus al día | Resumen 12 de abril 2020

0
2
Coronavirus al día | Resumen 22 de mayo de 2020

Tras declarar la pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre Coronavirus .

Tercera semana  28 días de cuarentena y distanciamiento social  a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  12 de abril de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja los siguientes datos: ( 6 :25  pm del 12 de abril 2020 )

?

El mundo acumula las siguientes cifras

Casos Totales: 1.806.651

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 72.849

Casos Positivos (enfermos) : 1.279.981

Casos Recuperados:  412.844

Fallecidos: 113.826

Tasa de Recuperación mundial:  22,85 %


Venezuela 

Bandera de venezuela

  • Venezuela es vista con admiración en el mundo para contener la pandemia

En las últimas 24 horas se registran 6 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

En cadena nacional Nicolás Maduro fue el encargado de revelar las nuevas cifras de casos positivos de COVID-19 en el país.

El detalle por distribución geográfica es el siguiente:

3 casos positivos en el estado Nueva Esparta

2 casos positivos en el estado Aragua 

1 caso positivo en el estado Miranda

Los casos son una dama de 84 años, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Inició síntomas el 29 de marzo y acudió al CDI de Valle Verde, donde resultó positivo. Actualmente, está asintomática con tratamiento de Cloroquina. Se trata de un caso de transmisión comunitaria.

El segundo caso es otra dama de 46 años, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Trabaja como cuidadora del caso positivo anterior y está hospitalizada en el CDI Valle Verde.

En  tercer lugar es otra dama de 31 años, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. De profesión Chef, con antecedentes de viaje a México, con fecha de entrada al país 12 de marzo.

Se presume que sea el primer caso en la entidad Neoespartana, ya que se cruzó con la primera detección en el aeropuerto. Actualmente, se encuentra en clínica privada asintomática.

El cuarto caso es una dama de 23 años, residenciada en Maracay, estado Aragua. Cuñada de una viajera a Colombia y con antecedentes de contacto ya que viven en la misma casa. Se encuentra en el Hospital Cipriano Castro de Maracay.

El quinto caso es un joven de 22 años residente en la ciudad de Maracay, estado Aragua, hermano de viajera a Colombia que resultó positiva.

En sexto lugar, es una dama de profesión enfermera, de origen cubano de 37 años, residente en el municipio Baruta del estado Miranda.

«Las personas deben salir de sus casas, todo el mundo debe ser hospitalizado si presenta síntomas, este número debe bajar a cero hoy antes de las 12 de la noche»

Dijo sobre los  nueve pacientes que se encuentran en confinamiento en sus hogares. Además firmó el decreto por 30 días más del Estado de Alarma, no es tiempo de aflojar , se perdería todo lo logrado.

Reportó que a la fecha solo 3 pacientes se encuentran recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que aseguró que de no haberse tomado todas las medidas decretadas a partir del Estado de Alarma Constitucional, las proyecciones indican que a la fecha se habrían registrado unos 27 mil casos, 1.080 fallecimientos y al menos 1.620 personas estarían en cuidados intensivos.


Detalles de los nuevos casos positivos 

En cuanto a la atención que se está brindando a los pacientes por ubicación en centros de salud detalló: 

  • 27 pacientes reciben tratamiento gratuito en hospitales
  • 24 pacientes en Centros de Diagnóstico Integral (CDI)
  • 13 pacientes en clínicas privadas
  • 9 pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario
  • 6 pacientes están aislados en hoteles

Así está Venezuela 

Con respecto a la curva de crecimiento de casos positivos,  el día de hoy se reportan 6 nuevos casos cambiando la cifra con respecto al día de ayer:

 Casos positivos:  181

 Enfermos: sin información

 Fallecidos: 9

 Recuperados: 93

Tasa de recuperación del total general de casos: sin información  


Breves del CoronavirusMicrobio

  • Bill Gates pide al G20 que invierta más dinero para la vacuna contra el COVID-19

El fundador de Microsoft recordó que se tardará al menos 18 meses en tener desarrollada la vacuna. «Este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero»

El fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, apremió al G20, el grupo de las potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

«Los países del G20 no deben titubear en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus», escribe el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en una columna publicada en el dominical del diario alemán Die Welt. Leer más


#QuédateEnCasa Casa con jardín

 


Qué nos deja hoy la OMS/OPS 

 

También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 11 de abril 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí