Coronavirus al día | Resumen 13 de mayo 2020

0
4
coronavirus-federadio
Coronavirus al día reporte | 31 de julio 2020

Para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre la pandemia Coronavirus en Venezuela.

Arribamos al día  58 de  cuarentena y distanciamiento social, a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  13 de mayo de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja más de 4.4 millones de casos (6:59 pm del 13 de mayo 2020) según reporta CoronavirusApp

?

El mundo acumula  las siguientes cifras

Casos Totales: 4.423.635

Casos activos (enfermos): 2.511.515

Casos Recuperados: 1.613.988

Fallecidos: 298.132

Tasa de Recuperación mundial: 36,49 %


Bandera de venezuela

Venezuela 

En Venezuela se han detectado 17 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas Venezuela contabiliza 17 nuevos casos COVID-19  incrementando la cifra a 440 casos positivos.

La información fue ofrecida este miércoles  Nicolás Maduro Moros, cuando se cumplen dos meses de haberse diagnosticado el primer caso de COVID-19 en el país. 

Aseguró que «de los nuevos casos, 14 son importados de los cuales 13 provienen directamente desde Colombia y 1 caso por contacto con un viajero proveniente de Uruguay, mientras los tres restantes son de contagio comunitario.

Detalle geográfico de los nuevos casos

De los nuevos casos, 7 son de ciudadanos originarios del estado Aragua, 4 del estado Lara, 3 del estado Sucre, 1 del estado Trujillo, 1 de Delta Amacuro y 1 del estado Vargas/La Guaira.

En el reporte la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció en detalle los nuevos casos, siendo esta cifra más alta de contagios reportada en las últimas semanas:

  1. Masculino de 39 años de edad, residente del estado La Guaira, quien ingresó por el estado Apure, proveniente de Colombia, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positivo. Está ingresado en un centro de salud de La Guaira, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  2. Masculino, 19 años de edad, residente del estado Trujillo, ingresó al país por el estado Táchira, procedente de Medellín, Colombia, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positivo. Está ingresado en el CDI de Valera, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  3. Masculino, residente del estado Sucre, con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal, tuvo contacto con viajero proveniente de Uruguay. Está ingresado en el CDI de Cumaná, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  4. Femenina, de 61 años de edad, residente del estado Sucre, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia y tiene antecedentes de hipertensión, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positiva. (Caso importado)
  5. Masculino, de 1 año de edad, residente de Cumaná, estado Sucre, sin antecedentes de viaje ni contactos con viajero. Está ingresado en un hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de transmisión comunitaria).
  6. Masculino, de 19 años de edad, residente del estado Delta Amacuro, quien tuvo contacto con caso positivo en el estado Bolívar. (Caso importado)
  7. Masculino, de 51 años de edad, residente del estado Yaracuy, quien está vinculado con un caso positivo de Los Roques, su hermana también dio positivo. Está ingresado en un hospital centinela de Yaracuy, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de transmisión comunitaria).
  8. Masculino, de 23 años de edad, residente del estado Lara, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Está ingresado en el hospital centinela de Barquisimeto, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  9. Femenina, de 23 años de edad, originaria del estado Lara con un embarazo de 36 semanas, quien ingresó al país  procedente de Cali, Colombia. Está ingresada en un hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado).
  10. Masculino, de 42 años de edad, originario del estado Lara, quien ingresó al país proveniente de Cartagena, Colombia. Está ingresado en un centro de salud, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  11. Femenina, de 16 años de edad, originaria del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresada en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  12. Masculino, de 17 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresado en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)
  13. Masculino de 27 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia. Recibe tratamiento gratuito. (Caso importado).
  14. Masculino, de 44 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cali, Colombia. Recibe tratamiento gratuito. (Caso importado).
  15. Masculino, de 50 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia. Recibe tratamiento gratuito en un CDI. (Caso importado).
  16. Femenina, de 46 años de edad, originaria del estado Aragua, con antecedentes de asma, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Recibe tratamiento gratuito. (Caso importado).
  17. Masculino, de 2 años de edad, originario del estado Aragua, nieto del caso anterior, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Recibe tratamiento gratuito. (Caso importado).

 “A pesar de que Venezuela sigue manteniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto desde Colombia, como desde Brasil”, dijo Delcy Rodríguez, en la cuenta diaria.

Igualmente señaló que «el vector de casos importados es el que está predominando en los casos detectados en el país».


Así está Venezuela 

La curva de crecimiento de casos positivos: el día de hoy se reportan 8 nuevos casos, con respecto al día de ayer.

Casos Totales: 440


Reportados en las últimas 24 horas: 17


Activos (enfermos): 220


Recuperados: 220

Fallecidos: 10

Tasa de recuperación del total general de casos: – no se ofreció información %


# QuédateEnCasa


Qué nos deja hoy la ONU/OMS/OPS

ATENCIÓN: «Si los países están haciendo pocas pruebas no se puede hablar del brote de su territorio»


También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 12 de mayo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí