Coronavirus al día | Resumen 15 de abril 2020

0
25
covid

Tras declarar la pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre Coronavirus .

Arribamos al día 31 de cuarentena y distanciamiento social  a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  15 de abril de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja los siguientes datos: ( 7 :00  pm del 15 de abril 2020 )

?

El mundo acumula las siguientes cifras

Casos Totales: 2.027.796

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 78.470

Casos activos (enfermos) : 1.407.646

Casos Recuperados:  487.082

Fallecidos: 133.068

Tasa de Recuperación mundial: 24,02%


Venezuela 

Bandera de venezuela

  • Venezuela registra cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y tasa de recuperación se ubica en  56 %.

En cadena Nacional Nicolás Maduro informó que 4 nuevos casos se suman a los de ayer, que se suman a los reflejados como intrafamiliares, lo que demuestra que son casos locales de transmisión por contacto de relacionados.

Maduro agradeció a las Clínicas Privadas por el apoyo que brindan en la atención de la pandemia.

Detalle por distribución geográfica:

2 casos en el estado Portuguesa

El primer caso informó que se trata de masculino de 45 años, esposo de Mujer contagiada en Colombia. Está asintomático, se encuentra en un hospital en Araure.

El segundo caso es un joven de 16 años, hijo de la mujer contagiada en Colombia. asintomático, recibe tratamiento en el mismo hospital que su padre.

1 caso en La Guaira

Se trata de masculino de 51 años, es el octavo caso de escoltas y seguridad  que presta servicios a una empresa privada. Recibe atención en clínica privada y se encuentra asintomático.

1 caso en estado Táchira

Mujer de 46 casos, viajera frecuente a Cúcuta, donde se contagió. Presenta síntomas desde el 8 de abril, fue ingresada en CDI.

Seguidamente cedió la palabra a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien informó la incorporación de un nuevo medicamento al protocolo del tratamiento con anticoagulantes.

«Estamos haciendo seguimiento personal de todos los casos, uno por uno (…). Vamos acercándonos al punto, que no hemos llegado, al punto de ruptura de las cadenas de transmisión» concluyó Nicolás Maduro, para pasar a reportar sobre la jornada de limpieza y desinfección de que se desarrolla en el país.


Detalles de atención médica de casos positivos 

En cuanto a la atención que se está brindando a los pacientes por ubicación en centros de salud detalló que:

  • 30 pacientes reciben tratamiento gratuito en hospitales
  • 29 pacientes en Centros de Diagnóstico Integral (CDI)
  • 20 pacientes en clínicas privadas
  • pacientes están aislados en hoteles

Así está Venezuela 

Con respecto a la curva de crecimiento de casos positivos,  el día de hoy se reportan 4 nuevos casos cambiando la cifra con respecto al día de ayer:

 Casos Totales:  197

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 4

Casos activos (enfermos): sin información

 Recuperados: 111 

Fallecidos: 9

Tasa de recuperación del total general de casos: 56,00 %  

 


Breves del CoronavirusMicrobio

  • 2.700 millones de trabajadores en el mundo han sido afectados por la pandemia COVID-19

En un segundo informe sobre la situación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que alrededor del 81 por ciento de la fuerza de trabajo mundial se encuentra paralizada total o parcialmente. El organismo considera que se trata de la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Utilizando como metodología la variación de las horas de trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un segundo informe sobre el impacto del coronavirus en el ámbito laboral.

El documento, con fecha 7 de abril, indica que la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha afectado a 2.700 millones de trabajadores en el mundo, es decir, que alrededor del 81 por ciento de la fuerza de trabajo mundial se encuentra paralizada total o parcialmente. Leer más


#QuédateEnCasa

 


Qué nos deja hoy la ONU/OMS/OPS

 

También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 14 de abril 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí