Coronavirus al día | Resumen 17 de abril 2020

0
2
covid-federadio

Tras declarar la pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre Coronavirus .

Arribamos al día 33 de cuarentena y distanciamiento social  a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  17 de abril de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja los siguientes datos: ( 7 :30  pm del 17 de abril 2020 ) según reporta CoronavirusApp

?

El mundo acumula las siguientes cifras

Casos Totales: 2.201.076

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 84.041

Casos activos (enfermos) : 1.514.499

Casos Recuperados:  583.739

Fallecidos: 149.223

Tasa de Recuperación mundial: 24,46 %


Venezuela 

Bandera de venezuela

  • Venezuela registra 23 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y tasa de recuperación se ubica en  54,00 %.

El ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez informó que hoy Venezuela registra 23 nuevos casos,  uno de los picos más altos que se han presentado hasta el momento de detectarse el primer caso.

Informo de una situación irregular en el Estado Nueva Esparta se dio en una escuela de beisbol donde convivían deportistas y trabajadores violentando la Cuarentena Social.

Lo que lleva a contabilizar 20 casos poniendo en riesgo la salud a niños, trabajadores y entrenadores, sin informar a las autoridades dado que uno de los deportistas había viajado y se portador del virus de forma asintomática.

Dijo que el Nicolás Maduro ha ordenado el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta para evitar que sigan los contagios.

Igualmente manifestó que se ha abierto una averiguación a través de la Fiscalía General de la República a  un epidemiólogo adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta  que visitó el centro el 22 de marzo y el 6 de abril, y dio permiso para que esta academia  deportiva siguiera operando en medio de la cuarentena.


Detalle por distribución geográfica:

  • 1 Caso en el estado Barinas: mujer 27 años, contagio por su esposo, el cual se contagió en el exterior.
  • 1 Caso en el estado Miranda: hombre 21 años, Ingresado en el CDI de Hoyo de la Puerta
  • 1 Caso en el estado  Yaracuy: mujer que  entró por el puente Simón Bolívar, procedente de COlombia,  está siendo tratada en Táchira
  • 20 Casos en el estado Nueva Esparta, se trata de talentos del béisbol, todos masculinos de 48 años, 38 años, 23 años, 46 años, 26 años y los restantes casos son jóvenes entre 12 y 15 años.

Los estados con mayor presencia de contagio por COVID-19 son:

Miranda con 73 casos 

Distrito Capital con 31 casos

Nueva Esparta con 30 casos 

Aragua con 29 casos

Vargas / La Guaira con 14 casos


Detalles de atención médica de casos positivos 

En cuanto a la atención que se está brindando a los pacientes por ubicación en centros de salud detalló que:

  • 36 pacientes reciben tratamiento gratuito en hospitales
  • 46 pacientes en Centros de Diagnóstico Integral (CDI)
  • 21 pacientes en clínicas privadas
  • pacientes están aislados en hoteles

Así está Venezuela 

Con respecto a la curva de crecimiento de casos positivos,  el día de hoy se reportan 23 nuevos casos cambiando la cifra con respecto al día de ayer:

 Casos Totales:  227

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 23

Casos activos (enfermos): 82

 Recuperados: 113 

Fallecidos: 9

Tasa de recuperación del total general de casos: 50,00 %  


Breves del CoronavirusMicrobio

  • Antiviral Remdesivir podría ser la clave para dar con la cura de COVID-19

El nuevo fármaco de Gilead fue creado originalmente contra el ébola, pero no tuvo éxito. Si los científicos demuestran que es seguro y efectivo podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para erradicar la enfermedad. Leer más

  • Japón revisará tras la pandemia su contribución a la OMS

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó que su país revisará su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que haya pasado la pandemia mundial por el COVID-19.

El nuevo coronavirus provocó este viernes un récord diario de contagios en la capital del país, Tokio, que por vez primera ha registrado más de 200 nuevos casos. Leer más

  • Piratas informáticos atacan investigación de COVID-19

Una funcionaria de alto rango de seguridad cibernética del FBI dijo el jueves que piratas informáticos de gobiernos extranjeros han irrumpido en empresas que realizan investigaciones sobre tratamientos para COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus. Leer más


#QuédateEnCasa


 

Qué nos deja hoy la ONU/OMS/OPS


La música siempre será una herramienta de alegría, Free Cover Venezuela es un estilo que ha ganado cada día más seguidores, porque nuestros artistas interpretan a los más grandes de la música, haciendo ensambles donde incluyen nuevos instrumentos a esas canciones de siempre.

Con 1.876.992 visualizaciones  | Jorge Luis Chacin – SI USTED LA VIERA

 

También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 16 de abril 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí