Coronavirus al día | Resumen 17 de junio 2020

0
23
Coronavirus al día | Resumen 17 de junio 2020 Foto: Pixabay

Para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre la pandemia Coronavirus en Venezuela.

Cuando arribamos a 94 días de cuarentena y distanciamiento social, a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  17 de junio de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo alcanza el día de hoy 8.4 millones de contagios por COVID-19

Hora de consulta: (7:59 pm. del 17 de junio 2020) según lo reporta CoronavirusApp

?

El mundo acumula  las siguientes cifras

Casos Totales: 8.418.072

Casos activos (enfermos): 3.634.779

Casos Recuperados: 4.332.203

Fallecidos: 451.720

Tasa de recuperación global:  51,46 %


VENEZUELA

MÁS DE 3.300 CASOS POSITIVOS POR COVIS-19 Y 28 FALLECIDOS

Bandera de venezuela

Venezuela registra 236 nuevos casos positivos de COVID-19

en las últimas 24 horas

Un total de 159 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 72 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 3.386, mientras la cifra de fallecidos aumentó a 28.

La información la dio a conocer este miércoles Nicolás Maduro, tras encabezar una jornada de trabajo productivo en Caracas.

“No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”, alertó antes de iniciar el parte diario y donde además aseguró que esto obligará a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales pese a tener un altísimo control de la pandemia.

No obstante, aclaró que se han generado dos focos delicados desde Colombia y Brasil, por donde los venezolanos han ingresado por pasos irregulares (trochas) y han contagiado a varios sectores del país.

Reiteró el llamado a los venezolanos a reportar los casos de connacionales que hayan ingresado al país sin pasar por el cerco epidemiológico ya que ponen en peligro la vida de sus familias.

Detalló que de los casos de transmisión comunitaria 132 están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, lo que equivale el 67% de los casos diarios, y donde ya se registran ocho fallecidos desde el inicio de propagación de esta cepa que es más agresiva.

Los casos comunitarios son:

  • 7 en el estado Aragua
  • 4 en el Distrito Capital
  • 3 en el estado Miranda
  • 3 en el estado Trujillo (foco del Mercado Las Pulgas)
  • 3 en el estado Táchira
  • 2 en el estado Carabobo
  • 2 en el estado Bolívar
  • 2 en el estado Vargas/  La Guaira 
  • 1 en el estado Sucre    

Al referirse a los casos importados, precisó que 56 de ellos provienen desde Colombia(29 ingresaron por el Zulia y 27 por Táchira) y 16 provienen de Brasil.

Al referirse al fallecimiento de hoy detalló:

Se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado.

Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

“No podemos confiarnos”, instó al tiempo que dio a conocer que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, evalúa nuevas medidas especiales de protección que serán anunciadas en las próximas horas.  

Con información oficial de: VTV

Separadores de Texto. Contribución para Steemit. by tettu | Steem


Así está Venezuela con respecto a la pandemia 

La curva de crecimiento de casos positivos: el día de hoy se reportan 236 nuevos casos, con respecto al día de ayer,  estas son las cifras oficiales:

Casos Totales: 3.386

Reportados en las últimas 24 horas: 236

Activos (enfermos): 2.523

Recuperados: 835

Fallecidos: 28

Tasa de recuperación del total general de casos: 24.66%


# QuédateEnCasa


Qué recomienda la ONU/OMS/OPS

Imagen

También puede leer: Coronavirus al día | Resumen 16 de junio 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí