Crean antibacterial a base de nanopartículas

0
20

El profesor de química de la UCV, Jimmy Castillo, precisó que desde hace unos años han venido trabajando con el desarrollo de nuevos materiales basados en nanopartículas y productos naturales.

Agregó que ya en los últimos años se ha investigado y está claramente establecido el efecto fuertemente antibacterial y biocida del cobre.

“Cuando uno transforma el cobre lamido en cobre nanopartículas , eso magnifica esa potencialidad como bactericida y minucida”

El profesor comentó durante el programa Tecnofinanzas, que en el laboratorio desarrollan  soluciones que contienen una cantidad importante de cobre, en forma de nanopartículas estabilizadas en un fluido que hace que se pueda dispersar homogéneamente.

Asimimo destacó que esa solución bactericida puede ser dispersada sobre superficies, inclusive sobre las superficies del cuerpo y que crea un efecto instantáneo de atacar tanto a las bacterias como a los virus, y a su juicio, también un efecto residual que hace que las partículas queden adheridas sobre la superficie.

“A diferencias de otros productos como el alcohol que una vez que es esparcido, luego su efecto ya no existe, estas no, estas quedan absorbidas y si llega a existir nuevamente un virus retoman su acción”

Por último, el profesor informó que el proyecto está pensado “sobre todo” para los hospitales, consultorios, salas de quirófano y una aplicación muy importante en los espacios cerrados, para que sean aplicados a los filtros de aires acondicionados.

 

Escuche el audio completo aquí:

 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí