Crecimiento de la economía venezolana desaceleró en tercer trimestre 

0
5

El crecimiento de la economía de Venezuela se desaceleró 5,1 puntos hasta un 9,8 % en el tercer trimestre de este año, respecto al segundo, cuando el PIB subió un 14,9 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central.

«Esto significa una pérdida del dinamismo de la economía, debido principalmente al agotamiento de la base que permitió la expansión, los aumentos de la producción petrolera», explicó la organización en una nota de prensa.

Agregó que, durante 2022, la producción petrolera se situó entre los 650.000 y 700.000 barriles diarios promedio, en comparación con 2021, cuando fue de cerca de 550.000 barriles.
«Por tanto, ya en el tercer trimestre y, previsiblemente, en el cuarto trimestre de 2022, se esté alcanzando el nivel en el cual el aporte de la actividad petrolera al crecimiento (económico) comienza a declinar», señaló el OVF.

El contribución de la producción petrolera al crecimiento económico en el tercer trimestre de 2022 fue de 52 %, seguido del crédito bancario con 39 %, esencialmente en el segmento corporativo.

Con información de EFE

Lea También: La Fed vuelve a subir las tasas de interés por quinta vez consecutiva en el 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí