Criptomonedas: un nuevo método de pago para el turismo en Venezuela

0
13

Las criptomonedas es un medio digital de intercambio para realizar transacciones financieras y han cobrado un gran auge como método de pago e inversión en la actualidad. Aún en Venezuela, las criptomonedas no se han posicionado en distintas áreas del comercio y tampoco como una opción de pago habitual entre sus ciudadanos.

El pasado lunes 26 de noviembre, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este durante una reunión con su gabinete de ministros del área económica que se crearán zonas de turismo las cuales se podrán cancelar con criptomonedas internacionales, en la criptomoneda gubernamental petro y en divisas internacionales.

El presidente de la republica explicó que la oferta de negocios será para inversionistas internacionales para el lanzamiento de proyectos en Los Roques, Morrocoy, Canaima, Mochima y Margarita.

Para todo el que quiera invertir. Welcome a todos los inversionistas que quieran traer su tecnología y su capital. Todos los servicios se van a ofrecer en moneda internacional, y se van a aceptar también todas las criptomonedas internacionales. Se va a poder pagar el hotel, el yate, la comida, recuerdos, todos los servicios turísticos en criptomonedas”, indicó el mandatario en una alocución realizada desde la Feria Internacional de Turismo (Fitven).

La medida se debe a que en el país ya se hace uso del método de pago de criptomonedas, en cualquiera de sus presentaciones, en el área turística. Ya se han hecho transacciones como pagos de pasajes y paquetes turísticos nacionales.

Con información de El Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí