Crisis alimentaria| Malas decisiones y omisión ocasionaron situación en el país

0
6

Susana Raffalli, nutricionista y experta en seguridad alimentaria, señaló que Venezuela ocupa lugar entre los países con peores crisis alimentarias por malas decisiones e incluso omisiones en el Sistema Alimentario de Venezuela.  

En agosto de 2020 Venezuela apareció clasificado en el puesto número 4 de los 10 países con peores crisis alimentarias del planeta, situación que catalogó Raffalli de “penosa”.

“Venezuela se ubica  allí con una penosa explicación, aquí no estamos afectados por un gran desastre natural  y no hay un conflicto armado con destrucción masivas”

Asimismo agregó que los países que superan a Venezuela en este tema son naciones que tienen conflictos armados (a excepción de Haití).

¿Qué tiene que darse para que un país sea considerado seguro en materia alimentaria?

En entrevista para Análisis de Entorno, la experta en seguridad alimentaria indicó que un país es considerado seguro en materia alimentaria cuando la capacidad de garantizar una oferta alimenticia es suficiente y adecuada.

Así como la capacidad de la población para tener acceso a los alimentos, asimismo, que el mismo sea estable en el tiempo.

Y por último, la calidad de los mismos para que los ciudadanos tengan una buena alimentación.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí