Con la Pandemia del Codvi-19 muchas compañías se vieron relativamente beneficiadas en el contexto de cuarentena, empresas alimenticias, agroexportadoras, de telecomunicaciones, laboratorios y/o farmacias son algunas de ellas.
A pesar del impacto recesivo que ocasionó la pandemia para muchos países en términos generales, ciertos sectores fueron impactados de manera positiva en los distintos segmentos de la actividad productiva.
Mientras los sectores populares y las pequeñas y medianas empresas fueron significativamente golpeados por la emergencia sanitaria, grandes organizaciones se vieron favorecidas.
Entre estas destacan 30 alimenticias y agroexportadoras con un grado de funcionamiento importante, de las que se pueden mencionar:
- Coca-Cola
- Bagley
- Cargill
- Bunge
- Dreyfus
- Oleaginosa Moreno
- Quilmes
- Aceitera General Deheza
- Molinos Cañuelas
- Arcor
- CCU
- Molinos Río de La Plata
- Grupo Ledesma
Del mismo modo, 21 empresas vinculadas al comercio mayorista y minorista como:
- Grandes supermercados La Anónima
- Makro
- Maxiconsumo
- Cencosud
- Coto
- Walmart
- Carrefour
- Supermercado Día
- Grupo Casino
- Unilever
- Procter & Gamble.
Dentro del sector de telecomunicaciones, empresas como:
También 3 industrias siderúrgicas como:
Otras 24 firmas de la industria química, algunas como:
Firmas petroquímicas como:
El universo de empresas que viven la cuarentena en operatividad también incluye a la fabricante de neumáticos Bridgestone; 4 firmas mineras, como Minera Andina del Sol, Cerro Vanguardia, Minera Alumbrera y Oroplata Goldcorp.
Por otro lado, 21 empresas de electricidad, gas y agua, como Pampa Energía, Edenor, Edesur y Transportadora Gas del Sur y del Norte, entre otras.
18 petroleras con bajo nivel de producción, como Shell, Axion, Pan American, Total, Tecpetrol, etc.
Con Información de BAE-Negocios