OIE: «En Venezuela la actividad empresarial es perseguida y amenazada»

0
1

Roberto Suárez Santos, secretario general la Organización Internacional de Empleadores (OIE), indicó que en Venezuela la actividad empresarial es sistemáticamente perseguida y amenazada

“Allí ser empresario es una aventura, se está matando el emprendedurismo, pero ahora la situación es peor»

La OIE expresó que la liquidez que necesitan las empresas no les está llegando, y que puede terminar de asfixiarlas.

«Existe una corriente populista y proteccionista muy acentuada que preocupa sobremanera”, sentenció Suárez Santos.

El portavoz del empresariado de más de 150 países lamentó que Latinoamérica carece de capacidad de recuperación rápida ante el impacto del Covid-19 en la economía.

Recuperación en América Latina

La Organización Internacional de Empleadores puntualizó que es de suma importancia aplicar políticas para que la liquidez llegue a las empresas y a los trabajadores.

“En muchos países se han puesto en marcha mecanismos de liquidez, pero están supeditados a mil requisitos y procedimientos, lo que causará caída del producto interior bruto”

Reiteró que la recuperación dependerá de cambios en políticas de empleo para la formación de determinados trabajadores o políticas que promuevan una transición a la formalidad.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que 436 millones de empresas en el mundo están abocadas al cierre.

Más de la mitad de ellas están muy vinculadas al sector textil y del comercio a gran escala y las pequeñas empresas y autónomos representan el mayor porcentaje de ese total.

Con información de EFE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí