Funerarias reactivaron servicios velatorios por dos horas y con 13 personas

0
32

Joel Urribarrí, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), informó la reactivación del “Protocolo de despedida” (proceso de velación) en algunas funerarias de Venezuela

Debido a la pandemia solo permite a 13 personas por dos horas en una sala con el uso obligatorio de mascarilla y guantes, sin embargo, Canadefu propone que el proceso de velación dure al menos 5 horas para brindar una despedida más humana.

Urribarrí señaló que las funerarias ofrecen alcohol para la limpieza de manos al entrar al lugar cumpliendo con los protocolos de seguridad.

En algunos lugares como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Cojedes se ha comenzado a implementar el “Protocolo de Despedida”.

La máxima autoridad de Canadefu solicitó una reunión con el director de salud para implementar un plan de desescalada por estados.

Asimismo, solicitó que el sector surta de combustible sus unidades cada dos días por las complicaciones que se vive para trasladar los cuerpos a los cementerios.

Protocolo para fallecidos por Covid-19

En cuanto a los fallecidos por el Covid-19 no se realiza acto de velación sino directo a la cremación. En Barinas y Acarigua donde no cuentan con cremación deben inhumar el cuerpo para evitar propagación del coronavirus.

De igual forma, está suspendido el traslado de cuerpo hacia otro estado.

Entrevista concedida a Unión Radio

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí