Andiep: fue exitosa la educación a distancia en el país

0
36

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), catalogó de exitosa la educación a distancia en el país por la pandemia del Covid-19, sin embargo, reiteró que lo presencial es ideal.

La máxima autoridad de Andiep indicó que culminará la educación a distancia de la mejor forma con todas las herramientas para que los estudiantes puedan surgir.

“El inicio del año escolar 2020-2021 está pautado para el mes de septiembre u octubre, si esto se agrava por la situación crítica por el Covid-19 indudablemente una de los escenarios es empezar en enero”

Desde Andiep están pautando comenzar los primeros días de septiembre, de tal manera para utilizar 6 u 8 semanas para nivelar a todos los estudiantes de una forma semi presencial.

“Nunca presencial porque nos basamos en el documento que sacó la Academia de Matemáticas y Físicas donde dice que el Covid-19 se va a acrecentar entre los meses agosto, septiembre, octubre y noviembre, se debe ser responsable ante la situación”, sentenció Romeo.

“El planteamiento que hacemos por la situación crítica que la educación privada no ha cerrado sus puertas desde el 16 de marzo está de manera virtual y distancia sin parar”

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

Explicó estar consciente que la educación no se puede detener pero tampoco se puede exponer a los estudiantes, docentes y trabajadores ante una pandemia tan fuerte.

También puede leer: AVCR: «Abriremos nuestras instalaciones cuando las condiciones estén dadas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí