Cuarentena impide reactivación de la economía en Anzoátegui

0
24
Zoom dará 30% de descuento a comerciantes de Anzoátegui| Foto: El Tiempo

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Marco Tulio Salazar, indicó que con el esquema de radicalización hay pocas posibilidades de reactivación de la economía en la entidad, pues solo los comercios priorizados tienen la oportunidad de abrir, pero con limitaciones.

Viniendo de un año prácticamente de poca actividad y con algunas alternativas de flexibilidad para las empresas y comercios,«la suma de días de cuarentena empujan el cierre de las mismas», dijo.

«Uno pasa por las calles principales de Barcelona, Puerto La Cruz o El Tigre, y lo que se ven son comercios cerrados, lo que trae como consecuencia bajas en el comercio y consumo», así lo señalo en entrevista para el programa Marca País.

El gremialista, añadió que además no existe incentivos o compensaciones que den oxígeno al sector como en otros países, ya que, más bien hay presión por parte de las autoridades para hacer el pago a tiempo.

«En diciembre cuando tocaba el pago de los impuestos anuales, lo primero que hizo el gobierno fue presionar. Eso pasa también con las alcaldías, que además de haber subido los cánones de cobro, lo hacen de forma compulsiva a empresas que están pasando por dificultades»

Razón por la cual han solicitado también la «flexibilización de cobro» de los impuestos, aclarando que nunca han pedido que se les exonere sino que se les facilite el pago, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.


Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí