Cuatro de los jóvenes detenidos por Polichacao por presunto vandalismo continúan detenidos

0
6
Fuente: El Estímulo

El pasado martes 7 de junio un grupo de jóvenes fue detenido por la Policía del municipio Chacao, estado Miranda, quienes fueron acusados de presunto vandalismo contra el mural «Módulos Cromáticos» del artista plástico Juvenal Ravelo.

Dicha situación se produjo luego de que los jóvenes honraran la memoria de Neomar Lander, un adolescente de 17 años que fue asesinado hace 5 años durante una protesta opositora.

«Se le hizo un mural, luego la alcaldía lo borró, los muchachos fueron al lugar, hicieron la conmemoración, el homenaje , e hicieron algunas pintas en ese mural, que es un mural gris, que ahí no hay nada, como decía el alcalde Gustavo Duque, que ahí había un mural, que pertenecía a un artista. No, esa es una pared en la que no hay nada, de hecho, no sé si pudieron dar cuenta de que el día de ayer hicieron unas pintas con una plantilla de la moneda Petro, entonces no terminamos de entender qué fue lo que pasó ahí» sostuvo Orlando Montlouis, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano
En tal sentido, Montlouis, señaló «los muchachos después de que hicieron las puntas para recordar a Neomar Lander, ellos ya se retiraron del lugar, luego de la protesta pacífica porque ni siquiera se estaban trancando calles ni nada por el estilo; llegaron los Polichacao comenzaron a intercambiar palabras con los jóvenes que estaban allí en ese momento, también llegaron unos cuerpos del Estado que se llama el GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) (…) ellos estaban desde temprano también monitoreando la actividad, tomándole fotos a los dirigentes que estaban en el lugar, ya después cuando los chamos se disponían a irse llegó el grupo de la policía de Chacao y detuvo a dos, que esos que detuvo pertenecían al grupo de juventudes de Voluntad Popular, en el municipio Sucre».
 
Los jóvenes a los que hace referencia Montlouis son Greisdi López y Julio Pérez, de quienes añadió «ellos fueron los jóvenes que fueron liberados el miércoles 8, se encontraban en el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) de Boleita y fueron liberados».
«Cuando Polichacao se lleva esos dos jóvenes, los dos dirigentes de Juventudes del Equipo Nacional de Voluntad Popular se dirigieron, van al lugar, a la Policía de Chacao, para buscar información sobre ellos, estos nombres son Carlos Maneiro y Carlos Martínez, ellos son dirigentes  de Voluntad Popular del Equipo de Juventudes, cuando ellos van a buscar información la Policía de Chacao también los detiene a ellos, no se sabe el motivo de por qué los detuvieron» indicó Montlouis.

Posteriormente se conoció la información de que además de los cuatro activistas de Voluntad Popular detenidos, otras cinco personas que fueron detenidas en una unidad de transporte , «posteriormente tuvimos información de que es un transporte público Polichacao entró y se llevó a cinco jóvenes más (…) en total fueron 9»..

El jueves 09 de junio, el partido Voluntad Popular dio a conocer que sus cuatro activistas detenidos por Polichacao están recluidos en la sede de la DGCIM ubicada en Boleíta.

«Luego de 48 horas de desaparición forzada, nuestros jóvenes Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina se lograron comunicar con sus familiares. Están detenidos en la sede de la DGCIM en Boleíta. ¡Exigimos su libertad inmediata!», señaló el partido a través de la red social Twitter.

Por otra parte, Montlouis resaltó que hasta el momento «el único pronunciamiento que hubo fue el de la alcalde Carmen Meléndez, donde decían que efectivamente eran unos vándalos, por el tema de que estaban grafiteando, una obra de arte (…) es la única funcionario del gobierno que se ha pronunciado»

«Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes, cuando un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador, donde hace un año volvió a brillar el mural de Ravelo ¡Seguimos en alerta!», expresó Meléndez mediante la red social Twitter.


Escuché más de esta entrevista en:


Lea también: Cecodap: «Hemos normalizado la violencia como una forma de relación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí