Cuatro millones de familias cocinan a leña por déficit de gas doméstico

0
10

Antero Alvarado, socio-director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, manifestó que el problema de la producción y distribución de gas doméstico en el país se ha agravado, ocasionando que actualmente 4 millones de familias venezolanas usen otros métodos como cocinar a leña.

Explicó que en cualquier lugar del mundo cuando hay un déficit de un combustible se procede a importar el mismo, sin embargo en Venezuela no aplica, debido a que “no hay el interés por parte de PDVSA”.  

“No ha habido importaciones de propano desde hace mucho tiempo y no hay para que un privado pueda hacerlo, ya que no existe la estructura para ello”, afirmó.

Asimismo, aseveró que la única manera de que un privado pueda traer propano importado es que se lo venda una empresa extranjera, “pero ello no será posible mientras exista el problema de las sanciones, donde en teoría no se puede hacer negocios con una empresa americana”.

Por otro lado, Alvarado comentó que Venezuela en su momento contaba con una empresa de fábricas de bombonas de cilindro y poco a poco fue haciendo unas de plástico más resistentes, sin embargo no se hicieron suficientes, tanto que dicha empresa no logró seguir.

“El mercado del gas nunca ha sido un negocio atractivo para nadie y es por ello que siempre ha estado en manos de PDVSA, es decir, del Estado, donde no se ha visto tecnología ni avances”, expresó, en entrevista para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche el audio completo aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí