Cusanno solicitó asistencia de la OIT en caso de que gobierno acepte recomendaciones

0
42

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien se encuentra en Ginebra en el marco de la 337a. Reunión del Consejo de Administración de la OIT, ha dicho que a propósito de la presentación del informe de Venezuela, se espera que el sector público acepte las recomendaciones para iniciar una mentoría con la organización, por lo que ya adelantó conversaciones con el director general para pedir asistencia técnica en el país.

“Hemos sostenido reuniones con el director general, Guy Ryder, donde hemos pedido asistencia técnica porque la realidad es que son 20 años de ataque, y si llegara a aceptar el sector del gobierno necesitamos entonces la mentoría de la OIT para construir el diálogo social que se beneficie en producción, empleo y menos controles del estado”, afirmó.

Recordó que hace unos meses estuvo una comisión que constató la violación del gobierno de convenios como es el diálogo social tripartito y libertades sindicales, desgranando un informe de 250 páginas, por lo que aseveró que “es la oportunidad del sector gobierno para aceptar este informe ya que tienen 30 días hasta el 27 de diciembre para hacer sus consideraciones, que es ver si aceptan o no las recomendaciones”.

Todo esto indicó pata que cese el “hostigamiento a los gremios, la interferencia del CNE en los sindicatos laborales, y que se convoque al diálogo tripartito y por supuesto el tema salario”, apuntó.

En este sentido, subrayó que si llegara ocurrir el acuerdo sería en beneficio de todos, no obstante recalcó que “lo que nos han dejado saber es que se llevará al punto de donde tenga que llevarse en la defensa de los derechos para que que tengamos libertades plenas en materia de construcción, de salario y empleo, y la OIT se ha comprometido para ejercer las medidas necesarias para que en el marco de su competencia se den las recomendaciones”.

Concluyó que “lo interesante de todo esto es que todos los estados que han aceptado las recomendaciones han tenido mejorías, aunque lo que no es menos cierto, es que a días de haber salido el informe vimos cómo se decretó un salario que no fue consultado, mostrando la poca voluntad sobre lo revelado por el documento”.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí