CVC: Es momento de aplicar el modelo Chevron a la infraestructura del país

0
29

Una serie de cambios que van desde los beneficios aportados por la banca hasta una reestructuración del marco legal, son algunos de los aspectos que, a juicio del presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel, pudieran ayudar a mejorar las condiciones del sector; el cual – a la fecha -, ha reportado una reducción considerable del número de trabajadores activos vinculados al área, “no llegan ni a 30 mil”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Pimentel dijo que, algunos elementos como: la Ley de Protección al Deudor Hipotecario o la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, “sustraen la rentabilidad de la realización de nuevos proyectos en el país, imposibilitando las capacidades de crecimiento de los constructores y promotores nacionales”. 

A su vez, considera que fenómenos como la migración también han tomado su cuota en el deterioro del sector, “gran parte de la mano de obra calificada del país se encuentra en otras latitudes”.

En relación a este punto, el presidente de la CVC informó que, hace unos días, las federaciones y sindicatos de trabajadores vinculados al área, sostuvieron una reunión para “encontrar soluciones a la situación”.

Pese a las exigencias presentadas a las autoridades gubernamentales y la ausencia de respuesta, el presidente de la CVC sigue optimista y afirmó que la reactivación de la industria petrolera y de los servicios públicos, podría ser una oportunidad para la recuperación del sector construcción. 

“Creo que es el momento de realizar acuerdos con las empresas privadas, transportar el modelo Chevron a la infraestructura del país”, afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Consenso Educativo: Colegios privados deberán redefinir su oferta de cara al 2024