Dagnino presenta el papel de 20 venezolanos claves para la conquista de derechos civiles el siglo pasado

0
9

Relatar las historias y hacer un reconocimiento a 20 mujeres venezolanas que durante el siglo XX hicieron posibles alcanzar reivindicaciones en materia de sus derechos civiles, fue tan solo uno de los objetivos planteados por Maruja Dagnino al momento de trabajar en su obra homónima y que presentará al público este viernes 8 de noviembre en los espacios de Transparencia Venezuela.

Destacar las conquistas logradas en el transcurso de un centenario por parte de las féminas en diversos ámbitos como el cultural, el político, social y el económico son las otras tareas emprendidas por Dagnino a lo largo de las páginas.

Durante la transición del programa Análisis de Entorno, la autora destacó como los años de la democracia venezolana permitieron consolidar la  lucha en un ambiente signado por el autoritarismo castrense pero que apenas empezada a dar sus primeros pasos de dirigencia civil auténtica, con las mujeres como protagonistas silentes en muchos casos de los cambios en gestación.

“Se destaca que muchos de los cambios logrados por estas mujeres ocurrieron en democracia. Muchos de esos movimientos estaban adscritos a partidos políticos pero esas mujeres dejaron de lado los intereses de las toldas y se abocaron a defender sus derechos dentro de la sociedad” expresó.

“20 venezolanas del siglo XX que cambiaron la historia” será presentado en la nueva sede de Transparencia Venezuela, ubicada en multicentro empresarial de los Palos Grandes, este viernes a las 4 de la tarde.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí