El consorcio automotriz que es dueño de Mercedes-Benz y otras marcas, Daimler, anunció que implementará junto con Bosh una nueva tecnología que busca solucionar uno de los problemas esenciales de los automovilistas: estacionar el auto.
Este sistema eliminaría el tener que buscar un lugar de estacionamiento o depender del valet, por lo que Daimler y Bosch proponen una tecnología en la que el conductor solo requiere dejar su auto en una zona especial y dejar que el sistema autónomo se encargue de la tarea.
Por medio de una aplicación en su celular, el dueño del auto puede enviar su vehículo a estacionar o pedirlo de regreso. El auto será guiado por sensores ubicados en diversos lugares del estacionamiento que se comunican con el vehículo para controlar la velocidad y el rumbo, dichos sensores son capaces de detectar el movimiento de personas u objetos para evitar colisiones inesperadas.
A principios del próximo año, Daimler anunció que la tecnología será puesta a prueba dentro del museo Mercedes-Benz y se llevará a cabo para ver la reacción de las personas ante el uso de esta tecnología.
Posteriormente, si las cosas salen bien, las leyes lo aprueban y la gente lo pide, podríamos verlo aplicado en más lugares, aunque deberá resolverse la duda de cómo operará con vehículos que no sean de Daimler.