Daimler anuncia una tecnología para que tu auto se estacione solo

0
81

El consorcio automotriz que es dueño de Mercedes-Benz y otras marcas, Daimler, anunció que implementará junto con Bosh una nueva tecnología que busca solucionar uno de los problemas esenciales de los automovilistas: estacionar el auto.

Este sistema eliminaría el tener que buscar un lugar de estacionamiento o depender del valet, por lo que Daimler y Bosch proponen una tecnología en la que el conductor solo requiere dejar su auto en una zona especial y dejar que el sistema autónomo se encargue de la tarea.

Por medio de una aplicación en su celular, el dueño del auto puede enviar su vehículo a estacionar o pedirlo de regreso. El auto será guiado por sensores ubicados en diversos lugares del estacionamiento que se comunican con el vehículo para controlar la velocidad y el rumbo, dichos sensores son capaces de detectar el movimiento de personas u objetos para evitar colisiones inesperadas.

A principios del próximo año, Daimler anunció que la tecnología será puesta a prueba dentro del museo Mercedes-Benz y se llevará a cabo para ver la reacción de las personas ante el uso de esta tecnología.

Posteriormente, si las cosas salen bien, las leyes lo aprueban y la gente lo pide, podríamos verlo aplicado en más lugares, aunque deberá resolverse la duda de cómo operará con vehículos que no sean de Daimler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí