Daniel Aguilar: no queremos que Colombia abandone a la población venezolana

0
15

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, reafirmó su solicitud al gobierno colombiano de no abandonar a la población venezolana. El empresario, por otra parte, expresó su preocupación por los venezolanos que diariamente atraviesan la frontera con Colombia en busca de alimentos y/o atención médica.

“Yo le hacía un llamado al ciudadano presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la canciller, al señor gobernador y al alcalde de Cúcuta, que nos ayuden en este momento crítico que está viviendo la patria de Bolívar”, dijo en el programa “Análisis de Entorno” con Odell López.

El gremialista del Táchira comunicó que, la solicitud se debe a la preocupación “de que no se le vaya a quitar la atención a tantas madres, niños, ancianos y personas” que se ven en la necesidad de cruzar hacia al país vecino en busca de sustentos.

A su vez, declaró que, los problemas en la frontera con el país neogranadino se han acrecentado gracias al asentamiento y crecimiento de la crisis que vive nuestro país. “Son más los males que las bondades, que ha venido trayendo el actual gobierno”, opinó.

Por otra parte, aseguró que se estaban realizando reuniones diplomáticas con líderes colombianos para mantener los lazos estrechados y ofreció su apoyo como líder del gremio empresarial del estado en el interior del país.

Entre los datos arrojados, el empresario señaló que más de 5 mil venezolanos cruzan al territorio hasta Cúcuta para recibir el apoyo que ofrecen numerosas ONG en la nación hermana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/339458515″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí