Daniel Ascanio: «la lucha de los venezolanos, es la lucha del Movimiento Estudiantil»

0
30

La periodista María Isabel Párrraga, conversó con Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB), en el programa «Marca País», sobre las Asambleas realizadas en las diferentes universidades del país por los dirigentes estudiantiles, hoy 4 de mayo, para decidir cuales serían los siguientes pasos en las manifestaciones que se llevan a cabo en el país.

Durante su intervención, Daniel Ascanio, enfatizó que en la protesta estudiantil de hoy, «el planteamiento es que cada universidad encabece una protesta«, saliendo desde sus sedes a puntos de encuentro y zonas viales de la ciudad, para manifestar y protestar en rechazo a la falta de democracia del Gobierno.

Respecto a las acciones represivas auspiciadas por los cuerpos de seguridad del Estado, Ascanio, manifestó que «la represión (…) Es nuestra motivación para seguir en las calles«. En este sentido, refirió que salir a las calles todos los días no significaría cansancio para el pueblo o los estudiantes, pues «le damos un mensaje al Gobierno Nacional, aquí, ustedes son los que se van a cansar«.

«Defendemos el derecho a una Venezuela de todos, para todos«, haciendo referencia a los derechos que mantienen como estudiantes y que  «la lucha de los venezolanos, es la lucha del Movimiento Estudiantil«, dijo, Ascanio.

Finalmente, Daniel Ascanio, en relación a la violación de derechos humanos por parte del Gobierno venezolano, expresó: «queremos una Venezuela distinta, sin muertos por alzar la voz hacia su libertad«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/320968257″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí