Daniel Jaime: Decreto de Inamovilidad Laboral no cuenta con ninguna variación

0
44

Daniel Jaime, abogado laboral, indicó que el nuevo decreto de extensión de la Inamovilidad Laboral por dos años más no cuenta con ninguna variación, es decir, son los mismos términos que se han observado durante los últimos años.

En este sentido, aseveró que las decisiones por parte de la inspectoría del trabajo en muchas oportunidades son guardadas, «debido a que la política que ha mantenido el ejecutivo nacional indica que no puede haber despidos».

“Lo que contempla es una prohibición general por parte de las empresas a despedir, trasladar o incluso desmejorar, aquellas condiciones favorable a los trabajadores si no hay una justa causa”, explicó.  

Jaime, aclaró que toda empresa al hacer un despido debe realizar un procedimiento administrativo a través de la autoridad de la inspectoría del trabajo.  

“Dicho decreto sí le brinda un beneficio a los trabajadores, ya que de una u otra manera les da una garantía a que ellos permanezcan en su puesto de trabajo, sin que la empresa realice un despido de forma unilateral”.

En el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral, enfatizó que «ante el nuevo decreto es preferible volver al esquema que se mantuvo antes, donde el despido se podía hacer sin un proceso tan complejo y era validado».

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí