Daniel Orta: “Cada organización puede operar una plan de responsabilidad social”

0
5

Escrito por Alexander Uzcátegui

Daniel Orta, trabajador social especializado en Responsabilidad Social Empresarial y Gerencia Corporativa, explicó que la RSE es una tendencia no solo en Venezuela sino en el mundo, además, que es una necesidad el tema del desarrollo sostenible.

Explicó que en el mundo social es muy común escuchar que las empresas quedan sin presupuesto y deben recortar personal o no tiene ingresos para destinar a la responsabilidad social empresarial, sin embargo, señaló que en las alianzas hay un gran abanico.

“Creo que cada organización tiene diferentes capacidades, trabajando en sinergia, para permitir que siempre se pueda operacionalizar un plan de responsabilidad social y que vaya en aras de la sostenibilidad”

En entrevista con Xiomara Zambrano en el programa Responsabilidad Social, Daniel Orta indicó que las redes de RSE en el mundo buscan justamente aliar a profesionales de distintas regiones, de distintas culturas y que con sus visiones puedan nutrir y aportar a que distintas estrategias se puedan llevar a cabo.

Sobre los aportes de la red, Orta explicó que han logrado capacitar a más de 7.000 personas en responsabilidad social a nivel mundial y sostenibilidad de manera gratuita.

“Hemos hecho distintas actividades de voluntariado, sobre todo desde el año 2018 y eso hacía que varias organizaciones pudieran donar (…) Una de las actividades con mayor peso han sido las formativas y de promoción como una estrategia de negocios”

Orta resaltó que a partir del comienzo de la pandemia de Covid-19 hubo cambios significativos en el mundo de la Responsabilidad Social.

“La pandemia no nos ha permitido continuar con la convivencia. Sin embargo, surgieron distintas plataformas que han tenido esa bondad de seguir permitiendo que estuviésemos conectados de manera virtual (…) Algunas bondades de la virtualidad permitieron que distintos países pudieran estar conectados en un mismo momento”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí