Datanalisis analizará los escenarios 2021-2022 en un evento el #7Oct

0
3
Datanalisis
Datanalisis

Escrito por Gabriela Samper

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo el evento de actualización 2021-2022 de Datanalisis donde estarán varios ponentes de los distintos sectores productivos de Venezuela.

El evento va a analizar el entorno político electoral, económicos, social y cultural para diversificar la economía, esto con el fin de que Venezuela sea un país más plural con mayores alternativas además de concentrarse en el petróleo y el oro. 

Se hablará de distintos escenarios que se están presentando actualmente con distintos ponentes. El embajador Julio César Pineda hablará de las negociaciones en México, de las sanciones, la flexibilización de los aspectos internacionales y el peso que tienen en la economía.

Luego estará Rodrigo Escobar hablando acerca de cuáles son las condiciones que están considerando los nuevos inversionistas mientras analizan las oportunidades y amenazas sobre volver a invertir en Venezuela y tomen una decisión.

Asdrúbal Oliveros hablará sobre aspectos y detalles económicos en Venezuela con respecto a la dolarización formal, la producción y la recuperación petrolera, los competidores en agencias petroleras. Se va ir conversando y aclarando varias perspectivas para los venezolanos. 

“Hay un ligero repunte económico que depende de algunas condiciones formales, objetivas y observables y otras no tan observables, pero están ahí”

También se comentará el marco de las próximas elecciones ya que según Datanalisis la participación electoral va de entre un 35 a 40% y estiman que pronto seguirá subiendo.

En entrevista con Marca País, José Gil Yépez, socio y director de Datanalisis comentó que las negociaciones por ahora solo son netamente político electoral pero también hace un llamado para que se discuta acerca del entorno económico, ya que las reformas económicas son más estables e irreversibles.

Asimismo, precisó que es necesario que se comente acerca de devolver las propiedades que se expropiaron, que se reforme la Ley de Hidrocarburos para hacer más atractivo las inversiones dentro de Venezuela.

En las últimas encuestas se definió que la opinión pública está de acuerdo con que Fedecámaras y el gobierno entablara negociaciones.

“El 82% en la encuesta multisectorial muestra que los entrevistados estaban de acuerdo con que Fedecámaras negociara con el Ejecutivo (…) La opinión pública está de acuerdo en un 80% que haya negociaciones entre la oposición y el gobierno” 

Y que los únicos sectores que tienen una evaluación positiva por parte de la opinión pública son la iglesia católica en 62% y empresarios con un 53% de aprobación de gestión.

“Todos los sectores políticos, tanto del gobierno como de la oposición, el rechazo es mayor que la aprobación”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí