Datanálisis ofrecerá «Respuestas Concretas Ante la Crisis»

0
25

José Antonio Gil Yepes director de la firma de Datanálisis, informó que este 17 de octubre se realizará el foro titulado “Respuestas Concretas Ante la Crisis”, a fin de  exponer y al mismo tiempo facilitar diversas ideas que den herramientas a las empresas y emprendimientos que se han visto afectados ante la grave crisis en del país, dicha actividad se desarrollará en el JW Marriott Hotel de Caracas.

El representante de la empresa de Investigación de Mercado expresó: “el evento y todo lo que se va a tratar es y será viable, ya que se presentarán casos reales, es decir de aquella empresas o pequeños negocios que aún sobreviven en el país ante la crisis, con mucha esperanza y esfuerzo”.

Asimismo, el Doctorado en Sociología y Administración de Empresas manifestó que se tratarán los pasos que se requieren para la industrialización de empresas propias, ejemplo: Farmatodo, casas de exportaciones y reposicionamiento de marcas. “Tocaremos el tema macro del caso y todo lo que es el tema monetario y otros mecanismo de financiamiento distintos al crédito bancarios, que está muy reducido”, agregó.

Gil Yepes detalló que durante el evento se presentarán las recientes cifras que han revelado los estudios de la opinión pública y las respectivas encuestas que le realizó la firma a la ´población venezolana. “Las encuestas evidencian que hay una pérdida bastante negativa del país, ya que el 94% de los venezolanos opina que la situación es mala, el 92% indica que la situación económica es grave y casi el 80% quiere que se cambie de gobierno urgentemente”.

Durante el programa Portales con el equipo de Petroguia, señaló que las expectativas a futuro no son muchas y menos positivas,  “vemos que el índice de confianza y consumidor está en sus niveles más bajos, en mucho tiempo, sin embargo la reacción de muchas empresa es que va a ver una recuperación económica, con respecto a los últimos 6 meses, y por ello una de las ideas a plantear en el foro es que tenemos que voltear a ver otros factores de éxitos distinto a lo que es el macro entorno político y económico”. finalizó José Antonio Gil Yepes.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí