Datanálisis : Venezolanos no participarán el 6D con las condiciones actuales

0
9
Luis Vicente León
Luis V. León: "gobierno y oposición deben negociar situación del combustible

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que, bajo las actuales condiciones electorales, no existe un deseo de participación en los venezolanos para las parlamentarias del 6 de diciembre.

En entrevista para Análisis de Entorno, León resaltó que los votantes no consideran que con su sufragio se materialice un cambio en sus condiciones de vida.

“Si el proceso electoral es lo que está planteado, con un árbitro sesgado, así como con partidos tomados por el TSJ, la abstención será gigante”, dijo

“Lo que sí existe un deseo de participación en un proceso que conduzca a algo distinto”

León enfatizó que la oposición venezolana está compuesta por distintos bloques con propuestas distintas en torno a cómo desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Para el analista las propuestas de cada uno de los dirigentes es válida para luchar por alcanzar un cambio.

“Hay dos grupos en la oposición: Uno que piensa que hay que votar como sea y otro que dice que hay que usar el voto como instrumento de lucha”, expresó.

“No es lo mismo la propuesta de la Mesa de Diálogo Nacional que la de Capriles Radonski”

Erosión del liderazgo

Según el profesor universitario, en medio de una crisis como la que atraviesa el país es normal que la imagen de los líderes políticos se debilite.

Señaló que Nicolás Maduro ostenta tan solo un 13% de apoyo en la actualidad.

“Su popularidad no es tan importante porque es el líder que controla las armas y con el que el sector militar se siente parte del gobierno”

Por su parte, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional ha visto disminuido su apoyo en más de un 40% luego de 18 meses.

“Guaidó llegó a tener un 61% de popularidad en febrero de 2019. Hoy tiene a penas entre 23 y 25%”

Luis Vicente León recalcó que en los cuadros medios del gobierno y de la oposición existen negociaciones constantes para avanzar sobre temas concretos.

“Hay negociaciones de muchos tipos, entre fuerzas secundarias opositoras y chavistas que van negociando cosas específicas”, señaló.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí