Daycohost desarrolla un proceso de implantación de tecnologías de la cuarta revolución en las pymes del país

0
2
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

José María de Viana, miembro de la junta directiva de Daycohost, explicó que en Venezuela hay un proceso de modernización muy importante en las empresas corporativas, un proceso de asimilación de todas las grandes herramientas que tiene la industrialización de la cuarta revolución.

Viana señaló que ese proceso no ha permeado a la pequeña y mediana empresa por muchas razones. El motivo principal es que el proceso en esas empresas tiene que ser impulsado y en el país tenemos años donde eso no ocurre. Añadió que no hay una política pública que dé apoyo a la pequeña y mediana empresa las cuales tienen restricciones económicas, de conocimiento y de dominio de la tecnología. 

“Tenemos un país en donde las grandes empresas y corporaciones han entrado al mundo de la modernización y que abajo en el soporte de la base de la pirámide hay  una gran cantidad de empresas que siguen manejando sus operaciones de manera manual”, declaró José María de Viana en entrevista para el programa Tecnofinanzas.

Viana destacó que tienen un enorme reto y llevan muchos años pensando en cómo introducir a la pequeña y mediana empresa en el mundo de la transformación. Asimismo, indicó que Daycohost está iniciando un piloto donde van a incorporar entre  50 a 100 empresas pequeñas venezolanas y en ellas van a ensayar un proceso de implantación de tecnologías de la cuarta revolución industrial. 

“Lo que estamos haciendo es producto de investigación y ha ocurrido en otros países y otros lugares donde la forma de darle valor y multiplicar las pequeñas empresas fue darle herramientas digitales para que ellos pudieran hacer lo mismo que hacían antes pero con muchos beneficios porque el día que están en el  mundo digital pueden comprar más barato, más rápido, vender más lejos y a mejores precios, reducir las pérdidas negras que tiene su negocio, es decir  hay un montón de virtudes que no se van a aprender en la escuela si no en los negocios reales”, comentó Viana. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Consecomercio: «Por cada restaurante que se abre en Caracas probablemente se están cerrando cinco en el interior»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí