De Alba: Informe de la ONU puede abrir la puerta a más sanciones europeas

0
19

Para el Abogado especialista en Derecho y Relaciones Internacionales, Mariano de Alba, el informe presentado por la Misión internacional de determinación de los hechos sobre Venezuela, “abre la puerta” a más sanciones por parte de la Unión (UE) Europea en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

De Alba advirtió que tras la presentación del reporte realizado por las Naciones Unidas (ONU), la UE puede presionar por la aplicación de más medidas personales.

“Tanto en la ONU como en la UE hay una visión que se ha impuesto, y es que la única manera que tiene la comunidad internacional para presionar a Maduro es con una negociación que restablezca garantías y genere condiciones básicas en lo electoral”, dijo.

“La ONU es muy cautelosa en hacer el tipo de observaciones que vimos en el informe (…) Este tipo de informe puede ocasionar más sanciones por parte de los países que ya han tomado esas medidas en contra de funcionarios de Maduro”

La misión internacional de determinación de los hechos sobre Venezuela investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura en Venezuela.

Revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

Observación en parlamentarias

A juicio del especialista en derecho internacional, la Unión Europea no enviará una misión de observación para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Señalo que las Naciones Unidas tampoco enviarán observadores debido a que no disponen de los tiempos reglamentarios establecidos para acompañar el proceso electoral.

“La ONU tampoco se involucra cuando hay diferencias en los actores políticos sobre el carácter transparente de una elección”, resaltó.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí