«Debe haber un binomio del sector público y privado para el desarrollo económico»

0
6

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, considera que para que la entidad vuelva a su actividad económica estable de hace años debe haber un binomio del sector público y privado que es fundamental para el desarrollo, ya que “en Venezuela no funciona porque precisamente hay un solo ente”.

En este sentido, precisa que el comercio es inestable porque ha estado afectado por los pocos compradores que más bien prefieren ir a Caracas, “el desarrollo comercial es prácticamente inexistente porque no tiene como ampliarse, cada día que avanzamos la situación es mucho más anómala en el estado”.

“Los pocos comercios han tenido que diversificarse, se diría que la economía ha mejorado porque se hacen los bodegones, pero ellos tienen prioridad de nacer y morir en el futuro, porque cuando se estabilice las importaciones ese tipo de negocios tendrán que desaparecer”, aseguró.

Señala que el comercio es el que existe como actividad económica, ya que la industria es prácticamente inexistente y la que puede quedar es la portuaria, recalcando que en 2012 se llegaba a 70 mil millones de dólares, mientras que para 2019 tuvo una “caída brutal”.

 “La convivencia económica de Vargas viene dada por importaciones de puertos y del sistema aéreo”,  expresa, al tiempo que dijo que las pocas que se dan son por empresas del estado en orden directo o de empresas mixtas, que vienen dedicadas a importaciones de alimentos para llenar bolsas Clap, aseguró.

 

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí