«Debemos salvar la educación en Venezuela»

0
4

«Los maestros hemos salidos a protestar a nivel nacional con la intención de denunciar la situación catastrófica que vive el país a nivel educativo, ya que hay suficientes evidencias que indican, que no existen condiciones para que se dé inicio al nuevo años escolar”. Estas palabras  corresponden a Ofelia Rivero, dirigente sindical del Magisterio Venezolano, quien ofreció su punto de vista sobre la situación del sector educativo nacional. “Debemos salvar la educación, para garantizar la formación de la sociedad venezolana”, debido a que los planteles educativos se encuentran en mal estado, no hay trasporte público y los costos de los útiles escolares son muy altos“, expresó.

Asimismo, la dirigente aclaró que la situación se ha vuelto “agotadora”, debido a que no solo están en situación crítica  los planteles sino también los servicios públicos adicional al escaso salario que perciben los docentes. “Las condiciones de pobreza y hambre que enfrentan los venezolanos, están afectado directamente a la educación, y no solo a los estudiantes sino a los profesores que están teniendo un ambiente laboral violentado”.

Rivero señaló, que está en peligro el desarrollo de la actividad escolar y, por ende,  la formación de un ser humano. “Si no logramos las posibilidades de que un niño pueda crecer sano, pueda formarse y ser un ciudadano útil para el país, estaremos sacrificando el proyecto nacional de vida”. 

Por último, en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral Radio, indicó que los profesores estarán haciendo un conjunto de acciones donde exigirán la calidad educativa que debe haber en el país. “Mañana iniciaremos otra movilización hacia la Asamblea Nacional, donde vamos a involucrar a los padres y representantes”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí