Decisión de Citigroup fortalecerá y le agregará valor al Banco Nacional de Crédito

0
16

César Aristimuño, economista y presidente de Aristimuño, Herrera y Asociados, informó que Citibank desde hace varios años ha venido desacelerando su actividad en el país y que actualmente representa el 0.1% del sistema bancario nacional, pero tiene una grandísima relevancia desde el punto de vista de clientes tradicionales y clientes multinacionales.

El especialista indicó que Citigroup perdió el interés en Venezuela desde ya hace muchos años y ahora su unidad pasa a ser gestionados por el Banco Nacional de Crédito institución con la que se llegó a un acuerdo, a su juicio, la decisión fortalecerá a la institución ya que es un banco muy joven.

El economista indicó que en la parte de créditos Citibank estaba muy minimizado con una cartera insignificante en término de captaciones, pero aun así si hay volumen importante que pasan a formar parte del BNC.

«Esto lo que hace es agregarle valor»

Aristimuño agregó en el programa Análisis de Entorno que el BNC es una de las instituciones con una experiencia bancaria muy grande, la directiva y el equipo gerencial disfruta de una de las mejores credenciales bancarias en el país. Ahora los nuevos clientes le darán al banco mayor presencia.

Este hecho trae ventajas para el país y para los clientes que generan la confianza en esta institución, su portafolio de servicio y lo que se verá en un futuro es una institución con un crecimiento mucho más acelerado, un desarrollo tecnológico más avanzado de mayor penetración que ayudará a capitalizar a través de esta adquisición.

Destaca que, la situación actual de la banca ha estado realmente operando bajo niveles mínimos de actividad crediticia, existe fuerte restricción del crédito por la imposición de un encaje legal del 85% de los recursos lo que genera la desaceleración el crecimiento crediticio en Venezuela de manera importante.

Sin embargo, la banca adquiere experiencia a lo largo de los años. “A pesar de todo lo negativo la banca ha venido operando y ha venido adaptándose a un entorno operativo que no es convencional”

“No hay institución bancaria que podamos percibir con riesgo que pueden poner en peligro la operación de esa institución toda la banca está operando de manera positiva, los venezolanos deben estar tranquilos de que el sistema financiero esta solido”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí