Ana K. García: decisión de Guevara es apoyada por su tolda

0
3

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) de solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la prohibición de salida del país al coordinador nacional de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Ana Karina García, dirigente Juvenil Nacional de Voluntad Popular, manifestó su preocupación al respecto.

Según la dirigente, “actualmente hay 58 activistas de nuestro partido presos en distintas modalidades”, es decir, en el exilio, detenidos, asilados y hasta con casa por cárcel. No obstante, la Ana Karina aseguró que, dentro de la tolda naranja cuentan con un cuerpo colegiado donde hay distintos representantes nacionales. De modo que, “el Gobierno no ha entendido que Voluntad Popular sigue avanzando en la ruta sin importar a cuantos miembros persiga”.

En su carácter de abogada, García destacó que tras leer la sentencia del TSJ, se fijó que había incongruencias claras y precisas, entre ellas, que fue un delito flagrante, el cual, a su juicio, nunca existió porque Guevara no fue detenido en la comisión del hecho.

Aunado a ello, “no puedes detener ni perseguir a un diputado sin antes hacerle un allanamiento a su inmunidad parlamentaria”. Lo cual, de acuerdo con la Constitución vigente, los mismos parlamentarios son quienes a través de un debate en la sede del parlamento nacional toman la decisión.

Guevara se resguarda en embajada de Chile

Por otra parte, según García, Freddy Guevara, como diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, esta en su derecho de entrar a una embajada y pedir protección internacional.

Si bien, “estamos en un país donde no hay un Estado de Derecho ni se respetan los derechos humanos (…) y yo no critico a alguien que quiera resguardar su vida y su integridad física ante una embajada”, afirmó.

Goicoechea y Guarate quedan fuera de VP

Por último, Ana Karina agregó que, “Yon Goicochea y Delson Guarate salieron de prisión por medio de un chantaje político y no por la puerta grande (…) para intercambiar la libertad por una posición política”. Y, automáticamente quedan fuera de su organización tras la inscripción de su candidatura para las elecciones municipales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/351886970″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí