Declaraciones de la Fiscal General implicarían acciones legales internacionales

0
16

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró en la cumbre de fiscales de Mercosur y en una rueda de prensa posterior a ésta, que en el caso Odebrecht estarían comprometidos Nicolás Maduro y miembros de recién instalada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez. También declaró que «A Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares».

Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela, catalogó la confesión como un material invaluable y «esperamos que Luisa Ortega Díaz ofrezca más detalles sobre investigaciones de corrupción» porque si se tienen las pruebas y con un sistema penal democrático en Venezuela, los implicados pagarían años de cárcel.

De la alocución de Ortega, Señaló dos puntos importantes:

  1. El gobierno tiene control del Tribunal Supremo de Justicia para tapar corrupción y
  2. En Venezuela no hay estado derecho.

Aún no se pueden hacer acusaciones pero con los datos apuntan a que «hay una convención de crimen organizado firmada por Venezuela que puede traer consecuencias legales«, dijo De Freitas.

Finalmente, la directora de Transparencia Venezuela, aseguró que “esas personas se podrían ver obligadas a no abandonar el suelo venezolano nunca” porque existen casos de investigación de corrupción por tribunales extranjeros que buscan rescatar la democracia y la institucionalidad del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/339307360″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí