Hay un déficit de 85 % de medicinas en el sector salud

0
1

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, durante el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga, aseguró que la escasez del rubro, se ubica en 85 por ciento y que “hay 75 farmacias cerradas en el último año en el país«, haciendo referencia a que todos los sectores se ven afectados por la situación actual, agregando que «el sector salud no escapa de la situación«.

Indicó que la comunicación con entes gubernamentales nos es efectiva debido a que de los diálogos no se obtiene ningún beneficio, expresó:  «lo poco que se logra con los pacientes, es por el trabajo de los excelentes profesionales de la salud de Venezuela«.

En este sentido, recordó que el sector salud es uno de los pilares fundamentales para el pleno desarrollo de cualquier país y en Venezuela no es atendido ni se le da la debida importancia. «La preocupación del Gobierno es netamente política, la salud no sigue como prioridad para ellos» y «seguimos cometiendo los mismos errores de siempre en el sector salud«.

Finalmente, señaló que Venezuela requiere de ayuda humanitaria y el Gobierno no permite que sea atendida esta necesidad, habiendo «muchos países dispuestos a ayudar a Venezuela«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338137650″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por otra parte, Francisco Valencia director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), manifestó que, «hay una escasez absoluta de medicamentos de alto costo«, indicando que diariamente mueren personas a causa de no contar con estos medicamentos y tampoco los básicos. «Se están sentenciando a las personas a una muerte silenciosa por la falta de insumos«, alertó.

«El llamado es para ambos sectores políticos«, exhortó Valencia, porque no está de acuerdo en cómo éstos manejan el tema salud y dijo: «unas elecciones de gobernadores no van a resolver la crisis humanitaria«.

Asimimso, informó que «hay alrededor de 15 mil pacientes de hemodiálisis en Venezuela» y no son atendidos por falta de insumos. También, reiteró que «hay más de 300 mil personas afectadas por la ausencia de medicamentos de alto costo«.

«Es un año difícil políticamente, pero el Gobierno debe garantizar los insumos de salud en el momento que sea» y señaló que, todos los integrantes del sector salud realizaran una rueda de prensa en los próximos días para que se retome el tema humanitario en Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338137638″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí