Déficit de 85% en insumos médicos cubren organizaciones internacionales

0
6

El representante del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas en Caracas, Mauro Zambrano, advirtió que los centros asistenciales públicos solamente “funcionan por la mano de obra de los trabajadores y la acción de organizaciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Unicef, y la Cruz Roja.

Zambrano denunció que el Estado venezolano tiene por lo menos un año sin dotar de insumos a los centros de la capital, por lo que calificó la situación como grave y fustigó la gestión del titular de la cartera de salud Carlos Alvarado.

“En los hospitales ya no dependemos del gobierno sino de esas organizaciones mundiales” afirmó. “Entre 80 y 85% de déficit tenemos en los insumos médicos y la respuesta del gobierno es la criminalización, la persecución de la protesta y echarle la culpa al bloqueo”, expresó.

Así mismo, Zambrano detalló que los salarios de los trabajadores son “miserables” por lo que los profesionales de la salud abandonan sus puestos de trabajo para incorporarse a actividades económicas informales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí