#DeInterés | 23 años de TalCual: El país que seguimos siendo

0
9
Edicion Aniversaria de TalCual 23 años

Fundado en el año 2000 por Teodoro Petkoff, el diario TalCual celebra su vigésimo tercer aniversario con un triple regalo para sus lectores y seguidores.

El primero, según comentó a Fedecámaras Radio la periodista y profesora universitaria, Gabriela Rojas, es una publicación que retrata en positivo la nación que fuimos a través de 23 ideas que aún impactan y “muestran nuestras fortalezas”.

«Nos dimos cuenta de que durante 23 años estuvimos mostrando sólo lo catastrófico. Quisimos mostrar que el país no se diluyó en los problemas. El objetivo es rescatar la historia que también somos», comentó Rojas, editora y coordinadora de la edición aniversaria.

Agregó que sólo trabajaron sobre 23 ideas por el aniversario del diario, pero quedó en el tintero «un montón más».

Aunque entre los textos se cuelan personajes representativos de la nación, lo importante fue destacar el impacto de sus ideas, explicó Rojas.

Por ejemplo, el invento de la harina de maíz precocida de Luis Caballero Mejías, se mantiene vigente porque facilitó la producción de arepas; no sólo en Venezuela, sino en todo lugar del mundo donde se hagan recetas con este ingrediente.

Los otros dos presentes son un ciclo de conferencias sobre el estilo periodístico venezolano en cuatro universidades de Caracas con escuela de Comunicación Social y la publicación del Manual de Estilo de Tal Cual, en formato QR.

Lea también:

Fedecámaras Bolívar: escasez de gasolina contrarresta dinámica comercial